Economía Redaccion GLP 10 de marzo de 2017

Exigen urgente designación de un Ministro de Producción

El reclamo proviene desde el massismo. Advierten que esa cartera se encuentra acéfala desde la última reforma aprobada por la Legislatura Bonaerense.

Vidal y De la Torre

El diputado provincial del Frente Renovador, Javier Mignaquy, solicitó al Ejecutivo Provincial la pronta designación del Ministro de Producción.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Producción y Comercio de la Cámara de Diputados advirtió: "El Poder Ejecutivo provincial no ha designado persona idónea para cubrir el cargo de Ministerio de la Producción lo que conlleva una grave situación institucional, ya que no se respeta una Ley emanada de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires".

En ese tono, el toldense aseguró que "el Ministerio en cuestión cuenta con un sinfín de áreas que hoy se encuentran sin articulación, ya que no tienen superior jerárquico y responsable no sólo administrativo sino político, y las particulares inherentes al cargo no son desarrolladas con normalidad en una provincia altamente productiva".

"Es un disparate que en la Provincia más productiva del país sigamos con el ministerio de Producción acéfalo", sentenció Javier Mignaquy.




Te puede interesar

El Gobierno nacional nombró al chileno Daza como secretario de Política Económica

José Luis Daza, de nacionalidad chilena, es amigo personal y asesor de José Antonio Kast, líder de la ultraderecha trasandina.

¿Cuánto cayó el PBI en el primer semestre del gobierno de Milei?

La economía argentina cayó 3,4% en los primeros seis meses de 2024 bajo el gobierno de Milei. ¿Cuáles fueron los sectores más golpeados?

Inflación, sueldos y tarifas: las principales preocupaciones de los argentinos

Una encuesta reciente revela que la inflación y los bajos ingresos son los mayores problemas para los argentinos. ¿Qué dicen las cifras sobre el futuro económico?

El Gobierno exige a estaciones de servicio informar sobre las tasas municipales en los combustibles

Nación y municipios en una disputa por las tasas de combustibles. Mientras tanto, el precio en los surtidores sigue en alza.