Mauricio Macri inaugura obras en San Luis
El presidente de la Nación visitará esa provincia por primera vez desde que asumió el cargo
El presidente Mauricio Macri se verá las caras con los Rodriguez Saa, quienes gobiernan esas provincia desde 1983 y ya mantienen sus diferencias con el gobierno nacional.
Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , estarán en la inauguración del primer tramo de una planta de efluentes cloacales en la capital de San Luis. Tanto el intendente local, el kirchnerista Enrique Ponce como el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa fueron invitados a la inauguración de la obra.
Hasta el momento, sin embargo, no estaba confirmada la presencia del gobernador de San Luis. ''Esperamos que el gobernador se haga presente. Es una obra que va a beneficiar a 190.000 puntanos", sentenciaron fuentes del gobierno.
Según informaron, la planta tiene cuatro unidades de lagunas en las que se realiza el tratamiento de los efluentes cloacales y la implementación de la conexión con la planta existente, a través de un nexo cloacal de 3,5 kilómetros.
Te puede interesar
La OIT instó al Gobierno a consultar con sindicatos y empresarios cualquier reforma laboral
El organismo internacional reclamó medidas para garantizar el diálogo social tripartito, fortalecer la inspección laboral y presentar información antes del 1° de septiembre.
La incertidumbre económica sigue alta y crece la preocupación por el empleo
Un informe de la UCA mostró que la percepción de riesgo económico se mantiene en niveles elevados. La política sigue como principal foco de incertidumbre, pero el deterioro laboral gana protagonismo.
La industria pyme advierte por más cierres y pérdida de empleo en 2026
Informes del sector fabril muestran caída del empleo, menor producción, ventas en retroceso y una cadena de pagos cada vez más tensionada. Las entidades industriales reclaman medidas de emergencia para evitar más quiebras.
El sindicalismo vuelve a la calle con una marcha contra el ajuste del Gobierno
La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a una movilización para el cierre del ayuno impulsado por la Mesa Ecuménica. La protesta se suma a la ofensiva sindical contra las políticas laborales y sociales del Gobierno.
“La paz social peligra”: la UTA presiona a Caputo y advierte que podría haber paro de colectivos
La tensión en el transporte vuelve a escalar: la Unión Tranviarios Automotor denuncia dilaciones, cuestiona el ajuste sobre los salarios y exige una mesa paritaria mientras el Gobierno cambia el esquema de compensaciones.
Adiós al Indio Solari, el artista que convirtió al rock en una ceremonia popular
El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció en su casa de Parque Leloir. Su obra marcó a varias generaciones y dejó una huella decisiva en la cultura popular argentina.
Adiós al papel: cómo será el nuevo control digital para retirar medicamentos
El Ministerio de Salud dispuso que las farmacias validen y registren cada dispensa de medicamentos ambulatorios con mecanismos digitales. Habrá un plazo máximo de 180 días para completar las adecuaciones técnicas y operativas.
Un informe advierte que casi la mitad de los hogares argentinos tiene déficit habitacional
Un relevamiento del CISUR señaló que el 48,1% de los hogares del país registra carencias habitacionales. En los barrios populares, la problemática alcanza al 96,9% de las familias.