Argentina Redaccion GLP 16 de enero de 2017

Echaron a 58 jefes de la policía bonaerense

Lo dispuso la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a través de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.



María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo

El gobierno bonaerense pasó a disponibilidad a 58 policías de la bonaerense, la mayoría integrantes de la cúpula y de cargos jerárquicos en la fuerza. La nómina se compone de 1 comisario mayor; 3 comisarios inspectores; 14 comisarios; 37 subcomisarios; 2 oficiales principales y 1 inspector.

Tras el decreto 116 que firmó la Gobernadora en abril, todos los funcionarios bonaerenses debieron presentar su declaración jurada de bienes. El plazo para que todos los comisarios y subcomisarios comenzaran a realizar sus presentaciones se fue ampliando.

Sin embargo, el ministerio de Seguridad bonaerense que encabeza Cristian Ritondo detectó 58 casos en los que no se presentó ninguna documentación vinculada al patrimonio hasta enero.

El ejecutivo bonaerense evita utilizar la palabra "purga" en la bonaerense, prefieren referirse a una "reestructuración". La decisión de echar a los policías se mantuvo en reserva tras una reunión entre Vidal, Ritondo, Salvai  y el jefe de Asuntos Internos, Guillermo Berra. La mayoría de los funcionarios despedidos fueron intimados y hasta recibieron suspensiones por cinco días.

Te puede interesar

Fraude millonario golpea a la vicegobernadora de Neuquén

La Justicia investiga si el hermano de Gloria Ruiz desvió fondos millonarios de la Legislatura provincial para su uso personal.

Derrumbe en Villa Gesell: detienen a contratista y buscan a un arquitecto

Derrumbe en Villa Gesell: la justicia detuvo a un contratista y busca a un arquitecto clave. Investigan obras ilegales y riesgos futuros.

Hinchas de Racing en accidente fatal en Paraguay: un muerto

Un choque en Paraguay dejó un muerto y tres hinchas de Racing heridos camino a la final de la Sudamericana contra Cruzeiro. Detalles del accidente fatal.

Débora, víctima de 29 puñaladas: "Me quiso matar como un animal"

Débora sobrevivió a 29 puñaladas en Núñez. Su expareja, en un ataque furioso, intentó matarla. Impactante relato del horror y la lucha por su vida.