¿Qué política va a aplicar Dujovne, el nuevo ministro de Hacienda?
Marcos Peña presentó los nuevos ministros de Hacienda y Finanzas, y dieron pautas sobre la política económica que llevarán adelante
Durante la primer conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvne, aseguró que su "objetivo es continuar con el programa económico del Mauricio Macri" y que "una de las principales metas que me gustaría lograr en el primer año es, en caso de tener exceso de recursos, poder disminuir más el déficit fiscal" dijo.
Uno de los puntos salientes es el objetivo de la inflación, que elogió en la política de Alfonso Prat-Gay del segundo semestre. "Queremos que la inflación sea del 5% anual", puntualizó.
Entre los objetivos dijo: "Hay tres objetivos: bajar el déficit, subir el gasto de infraestructura y disminuir impuestos distorsivos". "Nunca expresé que hay muchos empleados públicos" dijo y agregó, "Lo que ha ocurrido es que no se generó más empleo, entonces eso lo reemplazó el Estado".
Sobre sus relaciones con el asesor de Donald Trump tambien dejó frases y también por su participación en los medios de comunicación.
"Tengo padres arquitectos que han trabajado en el diseño de la Trump Tower. Yo no tengo relación", destacó.
Y añadió: "He renunciado a la sociedad mediante la cual, junto con Carlos Pagni, producíamos un programa. He renunciado a mi columna en el diario LA NACION, y a terminar con todo lo que podría traerme un conflicto de intereses, también he renunciado a la asesoría en el Senado" concluyó.
Te puede interesar
Vuelta a clases: la canasta escolar subió hasta 15%
La canasta escolar subió hasta 15% y el secundario puede costar más de $1.100.000. Familias ajustan compras y buscan cuotas.
El dato de inflación que precipitó la salida de Lavagna del INDEC
El nuevo IPC dio 3,4% y el Gobierno nacional pidió no difundirlo. Marco Lavagna se negó y renunció. Luis Caputo explicó la decisión de Javier Milei.
Inflación: Caputo suspendió el nuevo IPC y explicó por qué
Otra marcha atrás del Gobierno: se suspendió el nuevo IPC tras la salida de Marco Lavagna del INDEC. Caputo habló de especulación y desinflación.
El Tesoro de EEUU asistió a la Argentina para pagar al FMI
El Gobierno pagó más de u$s800 millones al FMI usando DEG comprados a EEUU. Cómo fue la operación y qué se juega en la revisión del Fondo.