Economía Redaccion GLP 06 de diciembre de 2016

La provincia lanzó una tarifa social para el agua de red

Mediante un decreto, se establecieron valores diferenciados en el servicio para usuarios residenciales que no superen el Salario Mínimo, Vital y Móvil

La gobernadora María Eugenia Vidal utilizó un decreto para aprobar la Tarifa de Interés Social (TIS) para los servicios de provisión de agua potable y desa­gües cloacales en usuarios residenciales con ingresos que no superen el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Los criterios para el acceso a la Tarifa de Interés Social serán: que el ingreso mensual por grupo familiar sea equivalente al valor de dos salarios mínimos, no ser propietario de más de un inmueble y no superar un consumo promedio mensual de energía de más de 180 Kw.

El porcentaje de descuento alcanzará, además, a casos puntuales como residencias en las que habiten uno o más discapacitados, beneficiarios de programas sociales, personas que cobren seguro de desempleo y jubilados o pensionados cuyo pago sea de hasta el equivalente a dos haberes mínimos.

Con estos requisitos, los aspirantes a obtener el beneficio deberán solicitarlo en las dependencias de Aguas Bonaerenses (ABSA) o del Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (Ocaba).

Te puede interesar

Los salarios registrados volvieron a perder contra la inflación en octubre

El INDEC confirmó que en octubre los salarios registrados perdieron contra la inflación. El rebote lo explican solo los trabajadores en negro.

Fiestas de fin de año: cómo funcionará el sistema bancario

Con jornadas sin atención presencial, el calendario bancario de las fiestas obliga a reorganizar trámites y a conocer qué opciones seguirán disponibles.

El Banco Central admitió que no existen contratos por el envío de oro

Alarma por el oro del Central: el Banco Central dice que no hay contratos ni registros y la AGN ya quedó habilitada para avanzar en la investigación.

La actividad económica volvió a caer en octubre, según el INDEC

El INDEC confirmó que la actividad económica cayó en octubre. Aunque crece interanual, aparecen señales de freno y un rebote cada vez más desigual.