Legislativas Redaccion GLP 16 de noviembre de 2016

Ricchini celebró la llegada del millonario préstamo del BM para la Cuenca del Salado

La diputada provincial de la alianza Cambiemos Laura Ricchini aseguró que el financiamiento del Banco Mundial es para “una obra impostergable”.

Laura Ricchini

Hace algunos días, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal viajara a Washington para conseguir financiamiento para obras públicas, se conoció que el Banco Mundial para América Latina y el Caribe otorgará un financiamiento de 380 millones de dólares para obras del Plan Maestro del Río Salado.

Tras ello, la legisladora bonaerense Laura Ricchini afirmó que “este préstamo permitirá iniciar la licitación de obras en marzo próximo. La concreción de este trabajo beneficiará a más de 60 municipios que se encuentran en las cuencas media y alta del Salado”.

En la misma línea diputada destacó “el compromiso por parte de ese organismo” para financiar las obras era necesario, puesto que se trata de “una obra impostergable” para los bonaerenses.

Te puede interesar

Diputados exigen que Caputo explique en el Congreso el Presupuesto 2025

La incógnita sobre si el reservado ministro de Economía asistirá al Congreso para defender el presupuesto 2025 genera expectativas en el oficialismo y la oposición. Su presencia sería clave para explicar los recortes y enfrentar las críticas por el ajuste a las provincias.

El quiebre radical: Carbajal critica a De Loredo por el asado en Olivos

Fernando Carbajal acusa a De Loredo de no tener liderazgo en la UCR, tras el polémico asado en Olivos. El bloque radical está en crisis.

Gremios obligados a prestar servicio mínimo en paros según el PRO

Los gremios deberán garantizar un servicio mínimo en el transporte público durante paros, según el nuevo proyecto del PRO. Enterate de las implicancias.

Senado bonaerense aprueba cambios para proteger los derechos de los niños

El Senado bonaerense aprobó una ley clave para acelerar el proceso de cuota alimentaria, usando el Índice Crianza para garantizar el derecho de los niños.