Legislativas Redaccion GLP 10 de noviembre de 2016

La renuncia de la procuradora María del Cármen Falbo

La jefa de los fiscales bonaerenses dejará su cargo en el mes de diciembre por motivo de su jubilación.

María del Carmen Falbo

La piedrita en el zapato que quedaba de la administración anterior, la procuradora María del Cármen Falbo, admitió que en diciembre podría dejar el cargo de jefa de los fiscales bonaerense. Según informaron fuentes cercanas a la funcionaria, le habría transmitido al Consejo de Fiscales su decisión y convocó a sus empleados para comunicarles su retiro.

En agosto, la cuestionada procuradora anunció el comienzo de trámites jubilatorios, lo que fue un signo positivo para su posible retiro. Falbo de vínculos con el gobierno kirchnerista, fue cuestionada por la administración de Cambiemos. Vidal, Ritondo y hasta Elisa Carrió la cuestionó por encubrir a Aníbal Fernández, y abrieron público fuego cruzado en su contra para que de un paso al costado.

Falbo se inició como procuradora de la mano del ex gobernador bonaerense Felipe Solá, en 2004, a través de un acuerdo con el entonces líder del PJ bonaerense, Eduardo Duhalde, cargo en el que permanece hasta la actualidad.

Te puede interesar

Batalla legislativa: Ficha Limpia, ludopatía y el DNU 846 en juego

Con la atención en Cristina Kirchner y el canje de deuda, oficialismo y oposición se enfrentan en una semana clave en Diputados. Los detalles de cada sesión.

Diputados busca avanzar en la ley de juicio en ausencia, un debate con posturas divididas

Diputados tratará el juicio en ausencia: una herramienta clave contra la impunidad en casos graves como delitos de lesa humanidad y terrorismo.

Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO

El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.

Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.