Economía Redaccion GLP 08 de noviembre de 2016

"Un bonaerense vale un cuarto de un argentino promedio"

El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, volvió a reclamar la restitución del Fondo del Conurbano y para ejemplificar comparó lo poco que vale un bonaerense con respecto al resto de los argentinos.

El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, aseguró que "un bonaerense vale hoy, para la coparticipación de fondos federales, $ 5000. Un cuarto de los $ 20.000 que vale un argentino promedio".

En el marco de la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos, en el Hotel Hilton, Lacunza remarcó que "el Fondo del Conurbano, creado para recomponer esa distorsión, se desvirtuó al punto de que cada bonaerense recibe $ 42, frente a los $ 3000 que recibe en promedio cada ciudadano de otras provincias".

Por último, señaló que la Provincia "debería haber recibido entre, 2002 y 2015, 467 mil millones de pesos de ese fondo; no es casualidad que el pasivo de obra pública alcance los 490 millones de pesos”.

“Con ese dinero podríamos haber hecho 41 hospitales, 1600 escuelas, 1.500.000 conexiones de agua potable y cloacas, 24 obras hidráulicas como la que hoy necesitamos para el Salado y 13.500 km de rutas", concluyó.

Te puede interesar

Confirmado: en febrero el gobierno congela el bono de $70.000 para jubilados

El bono de $70.000 para jubilados se pagará en febrero, sin ajuste por inflación. Enterate de todos los detalles.

Todos los aumentos que impactan en tu bolsillo este febrero

Suben alquileres, tarifas y hasta la VTV en Buenos Aires. Enterate de todos los aumentos que afectarán tu economía en febrero de 2025.

Sorpresa económica: la inflación esperada baja drásticamente

La inflación esperada cae al 41,2%, el nivel más bajo desde 2020. Descubrí qué dice la última encuesta del Di Tella sobre la economía argentina.

Desregulación del sector aerocomercial: El Gobierno avanza contra Intercargo

El Gobierno de Milei avanza con la desregulación del sector aerocomercial. Descubrí qué implican las nuevas medidas para Intercargo y las aerolíneas.