Economía Redaccion GLP 26 de octubre de 2016

Intendentes del PJ crearon una Mesa Política para negociar el presupuesto a Vidal

Cerca de 50 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunieron en el club Independiente de Lobos para discutir el Presupuesto 2017.
Intendentes del PJ crearon una Mesa Política para negociar el presupuesto a Vidal

De la cumbre que versó en aspectos netamente económicos, en lo concerniente al Presupuesto provincial de 2017, participaron jefes comunales de distintas facciones del peronismo: como el Grupo Fenix, Esmeralda, kirchneristas del Patria, entre otros.


Durante la reunión, los intendentes peronistas crearon una Mesa Política para negociar el presupuesto provincial con el gobierno de María Eugenia Vidal.


La misma quedó conformada por dos intendentes de cada secciones electoral, siendo que los jefes comunales Gabriel Katopodis de San Martín, Gustavo Menéndez de Merlo, Alberto Descalzo de Ituzaingó y Ariel Sujarchuk de Escobar representan a la Primera Sección Electoral y que Jorge Ferraresi de Avellaneda, Verónica Magario de La Matanza y Julio Pereyra de Florencio Varela a la Tercera Sección Electoral.


A lo largo del encuentro de más de cuatro horas, los intendentes reunidos en Lobos decidieron además que dentro de 20 días se citará a concejales y referentes del justicialismo.

Te puede interesar

Inflación en foco: consultoras prevén una aceleración respecto de febrero

El encarecimiento de alimentos, combustibles y transporte vuelve a impactar en el costo de vida y complica la recuperación del consumo.

Alarma: Más de la mitad de los hogares se endeuda para vivir

El 56% de los hogares se endeuda para comer y pagar servicios. No llegan a fin de mes y la crisis aprieta cada vez más. Enterate qué está pasando.

Carne: precios récord, menos oferta y un dilema productivo que recalienta la inflación

Con el consumo en caída y precios por las nubes, la carne vuelve a tensionar la economía. Radiografía completa del fenómeno que golpea a los argentinos todos los días.

Consumo en caída y más deuda: qué muestran los últimos datos sobre supermercados

El consumo no levanta: caen las ventas en supermercados, sube el uso de tarjetas y crece la deuda de las familias. Todos los números que muestran cómo el ajuste impacta directo en el bolsillo.
 

El modelo de Milei impacta de lleno en Buenos Aires: más desocupación, fábricas frenadas y alimentos en alza

El deterioro laboral, la caída de la producción y el encarecimiento de la canasta básica configuran un escenario crítico en territorio bonaerense, con mayor impacto en el conurbano y sectores vulnerables, donde intendentes advierten sobre los efectos de la recesión y la pérdida de ingresos.
 

En los dos años de Milei, los servicios se dispararon casi 600%

Tarifazos sin freno: servicios y transporte se dispararon hasta 996% en los dos años de gestión libertaria. Mirá cuánto cuesta hoy vivir en el AMBA.

Créditos: la morosidad crece hace 15 meses consecutivos

Dato crítico para la economía: la morosidad crece por 15 meses seguidos. Tasas altas, ingresos bajos y señales de alerta en el sistema financiero.

Caputo y las inversiones: “lo que viene es fenomenal”

El Ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó un "boom" de inversiones tras la gira en EE.UU. y habló de inflación, FMI y deuda. Mirá todo lo que dijo.