Tedeschi: “Hay que seguir trabajando contra la postergación de las mujeres”
La diputada provincial del Frente Renovador destacó la importancia de la Ley de Paridad de Género para la “vida política” y llamó a seguir ampliando derechos.
La legisladora bonaerense María José Tedeschi celebró la aprobación de la Ley de Paridad de Género que propone un cupo de 50% de mujeres y otro 50% de varones para la conformación de las listas electorales en territorio bonaerense. “Dimos un paso importantísimo, ya se sabe la importancia del rol de la mujer en lo social, en la educación, en lo económico y en todos los ámbitos de la vida, pero en la vida política era una deuda que se tenía”, consideró.
La diputada manifestó su felicidad por “formar parte de la Cámara de Diputados que sancionó esta ley histórica para la provincia”. Sin embargo, más allá del logro obtenido con amplio consenso la diputada señaló que “hay que seguir trabajando contra la postergación de las mujeres en todos los ámbitos”.
Por último, Tedeschi apuntó al congreso nacional y pidió que se traslade allí el mismo debate que se dio en la legislatura bonaerense.
Buenos AiresDIPUTADAFrente Renovador (FR)LEY DE PARIDADMALENA GALMARINIMARÍA JOSÉ TEDESCHIPARIDAD DE GÉNEROSERGIO MASSA
Te puede interesar
Diputados busca avanzar en la ley de juicio en ausencia, un debate con posturas divididas
Diputados tratará el juicio en ausencia: una herramienta clave contra la impunidad en casos graves como delitos de lesa humanidad y terrorismo.
Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO
El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.
Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.
¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso
El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?