Prat-Gay emitió bonos por otros 50 mil millones de pesos
El Gobierno ordenó una nueva emisión de bonos, un instrumento de deuda pública que ya alcanza los 20.
La deuda pública -externa e interna- está condenada a seguir aumentando. Ésta vez el Gobierno nacional emitió dos tipos de bonos a tres y cinco años por un total de 50 mil millones de pesos y una letra en dólares por 300 millones de dólares.
Los bonos tienen una taza fija y vencerán en octubre de 2021, informó el Ministerio de hacienda. Luis Caputo, el Secretario de Finanzas, estimó hace algunos días la deuda pública total en 16.200 millones de dólares y dijo: "No me voy a poner colorado; la deuda no es una preocupación, hay espacio para financiar una convergencia al equilibrio fiscal".
El nuevo endeudamiento se da en un contexto donde el Gobierno intenta dar señales al exterior de que tiene solvencia económica y seguridad financiera para atraer inversores. Al mismo tiempo una misión del FMI se encuentra de visita en la Argentina auditando las cuentas públicas para conocer los números de la economía argentina.

Te puede interesar

Caída del consumo: 16 meses consecutivos de baja en supermercados
El consumo masivo sigue en picada: supermercados y autoservicios registraron otra fuerte caída. ¿Hasta cuándo aguanta el bolsillo? Fuerte impacto.
El empleo registrado volvió a caer y crece la precarización
El empleo registrado cayó otra vez en enero. Desde 2023 se perdieron 236 mil puestos. Crecen los monotributistas y la informalidad laboral.
Escapadas en Semana Santa: cuánto hay que gastar este año para viajar en familia
Bariloche, Cariló y Puerto Iguazú son los destinos más costosos, según el relevamiento de la UADE.
¿Aumentan las tarifas? El dólar alto complica el panorama energético
Con un tipo de cambio flotante, crecen las dudas sobre el impacto en las tarifas. El Ejecutivo aún no definió cómo manejará los aumentos en los costos energéticos.