Legislativas Redaccion GLP 24 de septiembre de 2016

Alfonsín sobre Malvinas: “Además de reclamarlas, queremos recuperarlas”

El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, se metió en el debate sobre Malvinas, tras el traspié diplomático de Mauricio Macri en la ONU.
Ricardo Alfonsín

Al respecto, el legislador opinó que “es falso que las distintas fuerzas políticas se dividan entre los reclaman la soberanía de Malvinas y los que renuncian a ello. Esa no es la cuestión que divide aguas”.


“Ocurre que además de reclamarlas, queremos recuperarlas. Y es con relación a esto último que se dan las diferencias. Las discrepancias giran en torno a las vías o las acciones adecuadas para lograrlo”, completó.


Asimismo, el radical advirtió que el camino propuesto en el documento debe ser discutido en el Congreso, porque las cuestiones que se exponen en él son de su competencia.


En ese sentido, Ricardo Alfonsín notó además que “algunas de las iniciativas del documento, no sólo no son adecuadas para la recuperación de las Islas, sino que, además, podrían resultar funcionales a la negativa del Reino Unido de cumplir con el mandato de la ONU: sentarse a discutir la soberanía de Malvinas”

Te puede interesar

Abad celebró la ley que amplía la Cámara Federal de Mar del Plata

El Congreso convirtió en ley una iniciativa impulsada por el legislador para sumar una nueva sala al tribunal. La medida busca agilizar las causas y reducir las demoras que afectan a jubilados y pacientes que reclaman cobertura médica.

Ley Ema: Mayra Mendoza celebró la media sanción en Diputados

La iniciativa crea un programa provincial para prevenir y abordar la violencia digital en ámbitos educativos. La diputada cuestionó el rechazo de La Libertad Avanza en comisión y destacó el trabajo de Laura Sánchez, madre de la adolescente que da nombre al proyecto.

Talleres protegidos y Zona Fría: las definiciones de Andrés De Leo en la Legislatura

El jefe del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, celebró la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 26.816, que establece el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad. También reclamó recursos para su aplicación, pidió avanzar en la integración laboral y rechazó la eliminación de la Zona Fría.

Morosidad y discapacidad: la oposición fijó fecha para una nueva pulseada en Diputados

La sesión especial fue solicitada para el 9 de septiembre. Como los proyectos todavía no tienen dictamen, los bloques buscarán emplazar a las comisiones y fijarles un plazo para tratar las iniciativas.

El Papa rompió la grieta y las pantallas abrieron otra agenda: qué dejó la sesión de Diputados

Fuerza Patria y LLA coincidieron frente al FIT, mientras el recinto sancionó tres leyes y envió al Senado reformas sobre violencia digital, imágenes escolares y discriminación.

Pacto, interna y nuevo jefe: cómo se cerró el enroque libertario en Diputados

Juan Osaba asumió al frente de los 20 legisladores de LLA y el jefe saliente ocupó la vicepresidencia tercera de la Cámara. La negociación con Fuerza Patria incluyó el tratamiento de una iniciativa sobre personas en situación de calle.
 

Modernización del Estado bonaerense: qué proyectos buscan terminar con el papel y la burocracia

El Senado analiza firma digital, comunicaciones electrónicas y cambios al procedimiento administrativo. Las iniciativas siguen en comisión y aún no tienen dictamen.
 
 
 
 

Diputados bonaerense vuelve al recinto entre una agenda de derechos y la interna libertaria

La cuarta sesión ordinaria del año buscará reactivar una Cámara de escaso movimiento, con iniciativas de contenido social y educativo, mientras una negociación por la conducción de La Libertad Avanza vuelve a colocar al peronismo como actor clave para destrabar el escenario político.