
Concurso británico por Malvinas desata repudio bonaerense
Polémica total: un concurso británico para viajar a Malvinas encendió la respuesta del Gobierno bonaerense y críticas a la política exterior de Milei.


Polémica total: un concurso británico para viajar a Malvinas encendió la respuesta del Gobierno bonaerense y críticas a la política exterior de Milei.

Mandatarios de varias provincias firmaron un duro comunicado en el que condenan las “provocaciones colonialistas” del Reino Unido y también a “algunas fuerzas políticas” locales que quieren abandonar el reclamo por Malvinas.

La canciller Mondino había evitado condenar su desembarco en el Atlántico Sur. Ahora se reunió con él, pero expresó su “malestar”. Adorni, sin definiciones.

El Gobierno modificó aspectos de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas para lograr un "mayor dinamismo" y resolvió colocarla bajo la órbita de la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

Cafiero destacó "el compromiso y el trabajo conjunto permanente de la Argentina con la Cruz Roja” y la labor conjunta en tareas de ayuda humanitaria, especialmente mediante la labor de Cascos Blancos.

El canciller argentino participará de una reunión del Comité Especial de Descolonización.

El jefe comunal de Tornquits, Sergio Bordoni, homenajeó a los caídos, veteranos fallecidos en posguerra y ex combatientes de Malvinas.

El mandatario comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, presidió el acto central para homenajear tanto a los caídos, veteranos fallecidos en posguerra como ex combatientes de Malvinas

El Presidente de la UCR bonaerense y del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia, Maxi Abad, recordó que el 2 de abril se cumplieron 10 años de la inundación de La Plata.

La intendenta de Cañuelas encabezó un nuevo homenaje a los Veteranos y Caídos en la Plaza 9 de Julio de El Taladro.

“Hace 41 años, cuando terminaba la guerra, los ex combatientes fueron dejados de lado, y fueron muchos los municipios, entre ellos San Isidro, los que comenzaron a reconocerlos como héroes”, dijo el mandamás Gustavo Posse.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregó medallas en honor a los excombatientes de Malvinas.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, compartió un encuentro con Cancillería en el cual se homenajeó a veteranos y familiares de caídos en Malvinas.

“Con los veteranos somos un equipo de trabajo y un grupo de amigos”, señaló el jefe comunal de Esteban Echeverría.

“La alegría es muy grande porque estamos cerca del objetivo”, señaló la jefa comunal de Malvinas Argentinas.

“Para nosotros es muy valioso seguir avanzando con acuerdos que refuercen nuestras instituciones”, dijo la alcalde de Malvinas Argentinas.

El organismo provincial ratificó ante esa instancia judicial que esos crímenes deben ser considerados "de lesa humanidad.

"Jonhson me agradeció la participación en el G7 y escuchó las particularidades de la posición argentina sobre Ucrania.

El canciller reconoció la aprobación del proyecto para que el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas siga vigente por un año más en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Primero vamos a ver cuál es el nivel de acompañamiento que tenemos en el Comité de Descolonización.

El canciller argentino reclamó a António Guterres que retome las negociaciones por la denominada Cuestión Malvinas.

La comitiva estará conformada por legisladores del oficialismo y de la oposición del Congreso Nacional.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto que busca señalizar las instituciones educativas a las que hayan asistido excombatientes de la Guerra de Malvinas, y otro que establece la obligatoriedad de incorporar en

Esta es una primera etapa con la que se designarán próximamente más calles con nombres del resto de los Ex Combatientes.

El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.