Vidal y Ritondo se reunió con intendentes para frenar la inseguridad del conurbano
La gobernadora y el ministro de Seguridad recibieron a intendentes de la Tercera sección para coordinar políticas conjuntas en materia de seguridad
La agenda tuvo como finalidad tratar los temas de seguridad que quema en las manos de los intendentes, la violencia criminal y desarrollar un plan de prevensión para reprimir la ola de inseguridad que afecta a los vecinos del Sur de Gran Buenos Aires.
Los jefes comunales reflotaron el reclamo por las Policías Locales, para que dependan de la administración municipal, y se descentralicen de la Bonaerense. También les pidieron mayor cantidad de efectivos para cubrir el territorio y mejorar el funcionamiento del Patronato de Liberados, para evitar la reincidencias a través de “trabajo social, capacitación de oficios y formación de cooperativas”.
Las fuerzas provinciales y los intendentes de comprometieron en la lucha contra el paco, como ítem central en la lucha contra el narcotráfico.
Tras la reunión, Ritondo dijo: "Tenemos que trabajar codo a codo para mejorar los estándares de seguridad y sabemos que el resultado es a largo plazo".
Te puede interesar
Rosatti volvió a plantear cómo debería funcionar la Corte Suprema
El presidente del máximo tribunal volvió a referirse a la integración de la Corte y defendió un modelo de cinco jueces.
Avanza la privatización: el Gobierno concesiona Tecnópolis
El Gobierno avanza con la concesión de Tecnópolis por 25 años. Buscan inversión privada y cortar un histórico déficit millonario del Estado.
Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.
Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta
Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.