Lanzaron el Grupo Fenix, la nueva linea del PJ bonaerense
Un grupo de intendentes del PJ presentaron con un acto en Merlo, la "renovación" del peronismo, pero "sin tirar a nadie por la ventana" aseguran
A diferencia del "Grupo Esmeralda" de Insaurralde y Katopodis, aseguran que "no hay que tirar por la ventana" la llamada década ganada ni renegar de su pasado kirchnerista. En ese sentido, buscan la renovación con nuevas caras, “todos los que provenimos del campo popular deberíamos confluir un gran espacio” aseguran.
El Grupo Fenix se conforma con Gustavo Menéndez de Merlo, Leo Nardini de Malvinas Argentinas, Ignacio Ustarroz de Mercedes; Verónica Magario de La Matanza, Walter Festa de Moreno, Francisco Echarren de Castelli, Ricardo Curuchet de Marcos Paz, Ariel Sujarchuk de Escobar, y Santiago Magiotti de Navarro.
Se podría decir que podrían conformar una provincia propia, si se suma los votantes de dichos distritos superan los 6 millones de votantes. “Somos un grupo de peronistas que estamos trabajando en función de nuestra gente y estamos unidos defendiendo sus intereses” explicaron los alcaldes bonaerenses y destacaron que “nos une la tarea la gestión y estamos convocando a todos”.
Te puede interesar
Rosatti volvió a plantear cómo debería funcionar la Corte Suprema
El presidente del máximo tribunal volvió a referirse a la integración de la Corte y defendió un modelo de cinco jueces.
Avanza la privatización: el Gobierno concesiona Tecnópolis
El Gobierno avanza con la concesión de Tecnópolis por 25 años. Buscan inversión privada y cortar un histórico déficit millonario del Estado.
Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.
Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta
Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.