Lanzaron el Grupo Fenix, la nueva linea del PJ bonaerense

Un grupo de intendentes del PJ presentaron con un acto en Merlo, la "renovación" del peronismo, pero "sin tirar a nadie por la ventana" aseguran
Argentina15 de septiembre de 2016 Redaccion GLP
_75187_1492016_Sujarchuk grupo fenix
Recorriendo una fábrica textil de la empresa Moderno en Merlo, así se presentaron por primera vez en público bajo el nombre de "Grupo Fenix". Se trata de un grupo de intendentes peronistas bonaerenses que buscan la renovación del partido provincial.

A diferencia del "Grupo Esmeralda" de Insaurralde y Katopodis, aseguran que "no hay que tirar por la ventana" la llamada década ganada ni renegar de su pasado kirchnerista. En ese sentido, buscan la renovación con nuevas caras, “todos los que provenimos del campo popular deberíamos confluir un gran espacio” aseguran.

El Grupo Fenix se conforma con Gustavo Menéndez de Merlo, Leo Nardini de Malvinas Argentinas, Ignacio Ustarroz de Mercedes; Verónica Magario de La Matanza, Walter Festa de Moreno, Francisco Echarren de Castelli, Ricardo Curuchet de Marcos Paz, Ariel Sujarchuk de Escobar, y Santiago Magiotti de Navarro.

Se podría decir que podrían conformar una provincia propia, si se suma los votantes de dichos distritos superan los 6 millones de votantes. “Somos un grupo de peronistas que estamos trabajando en función de nuestra gente y estamos unidos defendiendo sus intereses” explicaron los alcaldes bonaerenses y destacaron que “nos une la tarea la gestión y estamos convocando a todos”.
Te puede interesar
Incrementa la morosidad en las provincias argentinas

El mapa de la morosidad: en cuatro provincias supera el 34%

Andrés Montero
Argentina16 de julio de 2026
La cantidad de familias con dificultades para cumplir sus compromisos financieros volvió a crecer durante mayo. San Juan encabeza el ranking, mientras que el Conurbano presenta un nivel de irregularidad superior al del resto de la provincia de Buenos Aires.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL