Argentina Redaccion GLP 12 de septiembre de 2016

Stolbizer denunciará a Báez, de Vido y José López

Por la compra de mansiones en Pinamar para lavar de activos y por la realización de una obra eléctrica en Villa Gesell que nunca comenzó.

De Vido junto a Barrera

La diputada nacional de GEN, Margarita Stolbizer, insiste n sus denuncias contras ex funcionarios y empresario ligados al kirchnerismo.


En este caso, la líder opositora denunciará al empresario kirchnerista, Lázaro Báez, y al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y al ex secretario de Obra Pública, José López, por lavado de activos y/o malversación de fondos.


La denuncia contra Lázaro Báez se funda en la sospecha de que adquirió cinco mansiones en la localidad balnearia de Pinamar para lavar dinero proveniente de la obra pública.


Por su parte, la presentación judicial contra De Vido y López es por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario, ya que en 2014 anunciaron la realización de una megaobra eléctrica en Villa Gesell, cuyos accionistas cobraron $ 60 millones y sólo instalaron un obrador con un empleado. El valor completo del proyecto era de $ 241 millones.


Te puede interesar

Declaran extinguido el incendio en Los Glaciares, pero la Patagonia sigue en alerta

Tras semanas de operativo, se dio por finalizada la emergencia en el parque santacruceño, mientras persisten otros focos en el sur argentino, los reclamos y las críticas al Gobierno nacional.

El empleo público nacional cayó 7,2% y cerró 2025 con 280 mil trabajadores

El informe del INDEC confirmó un retroceso sostenido en la dotación estatal, con recortes mensuales y una fuerte contracción en la administración central.

Cambian el DNI y el pasaporte: cómo serán desde febrero

Desde febrero cambian el DNI y el pasaporte. Nuevo DNI electrónico, chip y más seguridad: qué documentos siguen siendo válidos.

La Justicia confirmó 111 muertes por fentanilo contaminado

El informe fue elaborado por el Cuerpo Médico Forense, que concluyó que las bacterias presentes en el opioide incrementaron significativamente el riesgo de muerte en los pacientes tratados con el medicamento adulterado.