Las causas que complican a De Vido en la justicia
Julio De Vido volvió a Comodoro Py por la causa "Sueños compartidos", aunque ya está procesado por otras tres causas donde está implicado
Los procesamientos de De Vido incluyen uno por la "tragedia de Once", otro donde se lo investiga por las irregularidades en los contratos ferroviarios y finalmente la compra de material rodante a España y Portugal, donde comparte cartel de acusación junto a Ricardo Jaime.
En la causa "Sueños Compartidos", la justicia investiga más de 200 millones de pesos que en el plan fueron desviados a través de cuevas financieras.
En su escrito sobre "Sueños compartidos", el ex ministro de Planificación, deslindó responsabilidades y defendió el papel de Hebe de Bonafini, donde pidió que la justicia"no sirva ni sea utilizada para manchar sin justificación el nombre de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo, ni todos los esfuerzos realizados desde mi ministerio para brindar solución al problema de las viviendas.
En el procesamiento a De Vido por la compra de trenes a Portugal y España, el juez Julián Ercolini dejó en prisión a Ricardo Jaime, mientras que De Vido fue acusado de administración fraudulenta y cohecho y se le trabó un embargo de $ 100 millones.
Te puede interesar
Argentina queda en medio de la tensión Lula-Milei y redefine su vínculo con Venezuela
La escalada entre Milei y Lula impacta de lleno en la diplomacia regional: Brasil se retira de Caracas, Italia asume la representación y crece la incertidumbre.
Incendios en Chubut: el fuego avanza mientras cae la prevención nacional
El incendio en Chubut deja evacuados, pérdidas y una alarma política: cae fuerte el presupuesto para prevenir siniestros mientras el fuego no da tregua.
Tras 25 años de trabas, la Unión Europea destrabó el acuerdo con el Mercosur
Histórico avance entre la UE y el Mercosur: libre comercio, tensiones políticas y un mercado de 720 millones en juego. Todo lo que tenés que saber.
Prisión domiciliaria, descartada: Casación rechazó los pedidos de De Vido y Báez
Los jueces consideraron que no se acreditó un riesgo concreto para la salud de los condenados y dejaron firme la negativa al arresto domiciliario.