Legislativas Redaccion GLP 05 de agosto de 2016

Mosca quiere a Stolbizer “en el equipo de la gobernadora”

El diputado provincial y vicepresidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca , presiona a la líder de GEN para sumarla a las filas del oficialismo.
Manuel Mosca

El legislador bonaerense de la alianza Cambiemos aseguró que “sería muy importante que una dirigente como Margarita Stolbizer pueda participar en el mismo equipo de la gobernadora, eso genera gran expectativa en la gente”. Margarita Stolbizer, por su parte, fue contundente: “No me veo dentro del gobierno”.

En otro orden de cosas, el diputado provincial volvió a hablar de uno de los caballitos de batalla de Cambiemos, la obra pública: "La gestión de la obra pública y la inversión en infraestructura es una prioridad en la gestión de la gobernadora Vidal y el presidente Mauricio Macri, porque sabemos la situación urgente que tenemos en escuelas, hospitales y rutas de la provincia”.

"Estamos gestionando muy fuerte para que los vecinos puedan ver finalizadas las obras. La vida de la gente va a cambiar y la inversión millonaria en obra pública va a reactivar la economía y generar miles de puestos de trabajo”, concluyó.

Te puede interesar

Fondos para intendentes: la suspensión de la Comisión de Presupuesto profundiza la incertidumbre en los municipios

La discusión por la libre disponibilidad de los recursos derivados del endeudamiento bonaerense quedó postergada por diferencias sobre el rol de la bicameral de control. Los jefes comunales reclaman definiciones ante la presión financiera y el pago de aguinaldos.

La crisis de IOMA suma un nuevo capítulo y profundiza el cerco opositor en la Legislatura

Con más de 2,1 millones de beneficiarios involucrados, el debate por el futuro de la obra social bonaerense escala en ambas cámaras y se convierte en uno de los principales focos de tensión para la administración de Axel Kicillof.
 
 
 

El Senado sigue activando comisiones y Kicillof asegura una pieza clave para la gestión

Con la designación de Valeria Arata al frente de Presupuesto e Impuestos, una de las comisiones más importantes para el funcionamiento del Estado bonaerense, y la constitución de Reforma Política y Transporte, la Cámara alta comenzó a poner en marcha ámbitos que serán determinantes para la agenda económica, institucional y electoral de la Provincia. 

Mayra Mendoza presentó proyecto de ley para prevenir violencia digital en las escuelas bonaerenses

Se trata de la "ley Ema", impulsada por la diputada provincial Mayra Mendoza, que busca garantizar el derecho a una convivencia segura en las aulas y establece que lo virtual también es real.

Diputados define el reparto de fondos a municipios entre el pedido de Kicillof y la presión de intendentes

Con las comunas urgidas por la caída de recursos, la discusión reabre la tensión entre control legislativo y giro automático de dinero, en medio de una pulseada que expone diferencias políticas y necesidades de caja.

Tensión en el Senado: Bullrich desafió al Gobierno y puso su renuncia a disposición

La senadora se apartó de la postura oficial por el retiro del pliego de María Verónica Michelli. El Presidente rechazó su ofrecimiento y la bancada quedó atravesada por la discusión interna.

Abad, crítico: "Es la parte de la historia que Kicillof omite"

El senador nacional sostuvo que la Provincia rechazó durante años alternativas para resolver la disputa por la deuda del complejo balneario y aseguró que Mar del Plata buscó una salida administrativa antes de llegar a la Justicia.

Reelecciones, PASO y Boleta Única: el Senado abre el debate sobre las reglas del 2027

La comisión de Reforma Política quedó formalmente constituida bajo la presidencia de Malena Galmarini. La referente massista tomó el control de un ámbito estratégico para la discusión electoral y su desembarco no pasa inadvertido entre los intendentes que impulsan cambios en los límites a las reelecciones.