Argentina Redaccion GLP 01 de agosto de 2016

Tagliaferro: “No vamos a tolerar la extorsión”

Lo aseguró el jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro , con respecto al conflicto con los vendedores ambulantes y manteros.

El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro se reunió con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y representantes de cámaras empresarias locales para promover acciones conjuntas “contra la venta ambulante ilegal en Morón”.

“Les ofrecimos regularizar su situación –expresó Tagliaferro–, así como el apoyo económico, social y formativo del Municipio”.

El conflicto se desató hace unas semanas, cuando el ejecutivo local tomó la determinación de desalojar a los vendedores ambulantes y manteros de las veredas del centro comercial de Morón.

Al respecto, el jefe comunal aseguró que “no vamos a tolerar la extorsión. Continuaremos firmes contra estas mafias que perjudican a los moronenses y que pretenden ocupar el espacio público que es de todos los vecinos”.

Te puede interesar

Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto

La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.

Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios

La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.

Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei

Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.

La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei

La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.