Argentina Redaccion GLP 28 de julio de 2016

La provincia se hará cargo de la ruta 6, invertirá 700 millones

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto para poner bajo su órbita la concesión de la ruta provincial N° 6, que une Zárate con La plata

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto para poner bajo su órbita la concesión de la ruta provincial N° 6, que une Zárate con La plata. Se trata de una ruta clave para la comunicación intraprovincial, y desde el punto de vista prductivo y logístico.

Vialidad Nacional informó por su parte que la concesión será por 27 años, y que el modelo prevé realizar una fuerte inversión de 700 millones para luego "recuperarlo mediante el cobro de peajes". El ejecutivo provincial ya envió a licitación pública para la adquisición del sistema de peaje de la Ruta Provincial N°6, que se ocupará de cobrar el flujo vehicular que asciende a los 50 mil diarios, entre ellos una gran cantidad de camiones. Planean además sumar cámaras de seguridad, nuevas estaciones de Policía Vial y estaciones para realizar el control de cargas (balanzas).

El total de la traza de la ruta 6, son  180 kilómetros  de extensión y traviesa el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano uniendo 12 distritos: Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.

"Actualmente esa vía sufre la falta de mantenimiento, de iluminación adecuada y de inversiones afectando la seguridad de los usuarios que además, no encuentran sobre la ruta los servicios básicos de todo viaje" aseguró un asesor de Edgardo Cenzón, ministro de Infraestructura.

Te puede interesar

Oficializan los nuevos montos de jubilaciones y asignaciones para enero 2026

El organismo previsional estableció los valores que regirán desde el primer mes del año, incluyendo el refuerzo de $70.000 y el detalle de las asignaciones por zona geográfica.

El Gobierno eliminó controles y habilitó yerba de menor calidad

El Gobierno eliminó sanciones por calidad en la producción de yerba mate. Qué normas se derogaron y por qué crece la polémica en el sector.

Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec

Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.

Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil

Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.