Argentina Redaccion GLP 15 de julio de 2016

Encuentran más de 4 millones de dólares en la caja de Florencia Kirchner

El hallazgo desmiente la presentación de Stolbizer que había denunciado 69 millones en las cajas.
La justicia encontró USD 4.664.000 en una de las dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner, en el Banco Galicia. Se trata de la suma que Cristina Fernández de Kirchner había declarado que estaba en posesión de su hija. El pedido para abrir las cajas había sido realizado ayer por la propia Florencia Kirchner.

El Juez Julián Ercolini dispuso que el procedimiento se realice con "registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital". Por ese motivo la familia Kirchner presentará una denuncia a raíz de la difusión pública de las imágenes donde muestra el dinero que encontraron en las cajas.

La suma de dinero encontrado desmiente la presentación que había realizado Margarita Stolbizer: "Es la misma que declaró Florencia Kirchner en el escrito por el que le pidió a Ercolini que abriera las cajas. No había 69 millones de pesos como denunció Stolbizer, lo que demuestra que la diputada o bien mintió o se equivocó en su presentación" precisó el Juez.

Los mismos voceros resaltaron que los fajos de dinero encontrados dentro de las cajas estaban precintados con sellos del Banco Galicia, por lo que fueron adquiridos en esa entidad.La única excepción eran tres "ladrillos" de 100 mil dólares cada uno que estaban termosellados, tal como provienen de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Te puede interesar

Milei cerró la mayor privatización de su gestión: la Hidrovía pasa a manos privadas

El Gobierno adjudicó la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul-Servimagnus por los próximos 25 años. La firma del contrato deberá concretarse en un plazo máximo de 30 días.

La industria no repunta y las fábricas anticipan más meses de caída

Una encuesta del INDEC mostró que las expectativas del sector manufacturero siguen en terreno negativo. La demanda interna insuficiente aparece como el principal obstáculo para aumentar la actividad.

El contratista de Adorni rompió el silencio y ratificó el pago de US$245 mil

Matías Tabar, a cargo de la remodelación de la vivienda en Indio Cuá, aseguró que el monto fue documentado ante la Justicia y negó que se hayan agregado metros cuadrados a la propiedad.

Polémica con Mercado Pago: acusan a su prode del Mundial de operar sin habilitación

La Asociación de Loterías Estatales intimó a la empresa por el Fixture 2026, una herramienta que ya reúne a más de 2,3 millones de usuarios y permite crear torneos privados con dinero.

El empleo joven, bajo presión: casi 4 de cada 10 sufren inestabilidad laboral

Un informe de CITRA-UMET advirtió que el deterioro del mercado de trabajo se profundiza desde 2017. Las mujeres jóvenes aparecen como el grupo más expuesto a la precarización y la inestabilidad.

El país despide a Taty Almeida, símbolo de la lucha por los derechos humanos

La docente y activista tenía 95 años y estaba internada en el Hospital Italiano. Organismos de derechos humanos, dirigentes políticos y referentes sociales la despidieron con mensajes de reconocimiento a su trayectoria.

¿Dónde está Loan? 17 acusados, más de 160 testigos y la pregunta que sigue sin respuesta

A dos años de la desaparición de Loan Peña, la causa entra en una etapa decisiva: el martes comienza el juicio oral. La fiscalía sostiene que el nene correntino no se perdió, sino que fue apartado de su familia mediante un plan para ocultar lo ocurrido y desviar la investigación.

La OIT instó al Gobierno a consultar con sindicatos y empresarios cualquier reforma laboral

El organismo internacional reclamó medidas para garantizar el diálogo social tripartito, fortalecer la inspección laboral y presentar información antes del 1° de septiembre.