Argentina Redaccion GLP 05 de noviembre de 2015

Berterret, preocupado por la situación financiera del Municipio

El Intendente electo de Coronel Pringles aseguró que hasta el momento el actual Jefe Comunal Carlos Oreste “no me pudo dar cifras con exactitud”.
Carlos Berterret

El intendente electo de Coronel Pringles, Carlos Berterret, se prepara para asumir la gestión del Municipio, para lo que comenzó una recorrida por las distintas áreas de la gestión comunal, esperando tener una noción más acabada de la situación concreta que se encontrará el 10 de diciembre. Sin embargo, hasta el momento no tiene cifras exactas que den cuenta de la magnitud del déficit del distrito.

“Teníamos un conocimiento a partir de la tarea que habíamos realizado como concejales en recorrida por las distintas áreas, se va a nutrir mucho más ahora de información”, analizó Berterret.

Además, explicó que en materia económica, aunque no tiene datos concretos “hay tres deudas: una con los proveedores; una deuda interna por fondos afectados que se han utilizado para otras cosas y hay que reponerlos para destinarlos para lo que llegaron, y una tercera deuda, que es cómo vamos a hacer para poner en marcha algunas áreas hoy paralizadas o muy lejos de los servicios que brindaban en otro tiempo”.

“Estas tres cosas crean incertidumbre y si bien notros no las vamos a poder eliminar totalmente, vamos a tener un acercamiento a la realidad cuando se junte nuestro equipo económico con el de la actual gestión”, remarcó.

En ese sentido, señaló que “el intendente Oreste no me pudo dar cifras con exactitud ni proximidad, lo que me dijo es que con lo que les venga en el presupuesto con lo que presentamos nosotros, más con la visita al área, allí nos podríamos sacar las dudas y hablar más en firme de números”.

Te puede interesar

La OIT instó al Gobierno a consultar con sindicatos y empresarios cualquier reforma laboral

El organismo internacional reclamó medidas para garantizar el diálogo social tripartito, fortalecer la inspección laboral y presentar información antes del 1° de septiembre.

La incertidumbre económica sigue alta y crece la preocupación por el empleo

Un informe de la UCA mostró que la percepción de riesgo económico se mantiene en niveles elevados. La política sigue como principal foco de incertidumbre, pero el deterioro laboral gana protagonismo.

La industria pyme advierte por más cierres y pérdida de empleo en 2026

Informes del sector fabril muestran caída del empleo, menor producción, ventas en retroceso y una cadena de pagos cada vez más tensionada. Las entidades industriales reclaman medidas de emergencia para evitar más quiebras.

El sindicalismo vuelve a la calle con una marcha contra el ajuste del Gobierno

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a una movilización para el cierre del ayuno impulsado por la Mesa Ecuménica. La protesta se suma a la ofensiva sindical contra las políticas laborales y sociales del Gobierno.

“La paz social peligra”: la UTA presiona a Caputo y advierte que podría haber paro de colectivos

La tensión en el transporte vuelve a escalar: la Unión Tranviarios Automotor denuncia dilaciones, cuestiona el ajuste sobre los salarios y exige una mesa paritaria mientras el Gobierno cambia el esquema de compensaciones.
 

Adiós al Indio Solari, el artista que convirtió al rock en una ceremonia popular

El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció en su casa de Parque Leloir. Su obra marcó a varias generaciones y dejó una huella decisiva en la cultura popular argentina.
 

Adiós al papel: cómo será el nuevo control digital para retirar medicamentos

El Ministerio de Salud dispuso que las farmacias validen y registren cada dispensa de medicamentos ambulatorios con mecanismos digitales. Habrá un plazo máximo de 180 días para completar las adecuaciones técnicas y operativas.

Un informe advierte que casi la mitad de los hogares argentinos tiene déficit habitacional

Un relevamiento del CISUR señaló que el 48,1% de los hogares del país registra carencias habitacionales. En los barrios populares, la problemática alcanza al 96,9% de las familias.