Argentina17 de enero de 2024

Waldo Wolff aseguró que "el extranjero que está a prueba y comete un delito se tiene que ir"

"Elevando las penas a aquellos que vienen a delinquir estamos protegiendo a los porteños", sostuvo el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, aseguró hoy que desde su gestión están trabajando con el objetivo de "proteger a los porteños" y eso significa que "el extranjero que está a prueba y comete un delito se tiene que ir" de Argentina. 

"Hay distintos status de extranjero, el que tiene la residencia temporal y esta a prueba esta en discusión. El extranjero que esta a prueba y comete un delito se tiene que ir, entendemos que elevando las penas a aquellos que vienen a delinquir estamos protegiendo a los porteños", sostuvo Wolff en declaraciones a Radio Continental.

Además, el ministro de Seguridad porteño aseguró que hay "grupos organizados de países limítrofes que se organizan para venir a delinquir" y aseguró que el 40% de los asesinatos perpetrados en la capital "fueron cometidos por extranjeros". 

Jorge Macri propone expulsar a extranjeros sin ciudadanía que cometen delitos

"Es un indicio que nuestra legislación es laxa para aquellos extranjeros que con irregularidad delinquen, esto no pasa en la enorme mayoría de democracias en el mundo", concluyó. (Télam)

Te puede interesar

Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei

Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.

La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei

La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.

Rechazo en las calles a la reforma laboral de Milei: CGT, CTA y movimientos sociales, unidos

Acusan al Gobierno de Javier Milei de avanzar sobre derechos laborales y profundizar la desigualdad. Estiman una movilización de alrededor de 150 mil personas.

Rosatti volvió a plantear cómo debería funcionar la Corte Suprema

El presidente del máximo tribunal volvió a referirse a la integración de la Corte y defendió un modelo de cinco jueces.