Gray criticó la suba de tarifas de "un servicio que funciona cada vez peor"
El alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó en la audiencia pública para abordar la modificación de las tarifas de electricidad.
Desde sus redes, el alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, contó "Esta mañana participé en la audiencia pública para abordar la modificación de las tarifas del servicio público de electricidad, sobre las que se proponen aumentos exponenciales para un servicio que en nuestro distrito funciona cada vez peor".
"El año pasado, en Esteban Echeverría hubo un 84% más de usuarias/os afectadas/os por cortes de luz que en 2022. La eliminación de subsidios y el aumento indiscriminado de tarifas afectan a las y los más postergados, sectores medios, comercios, pymes y entidades de bien público", dijo.
Desde el Municipio elevamos reclamos frecuentes al ENRE por incumplimientos de Edesur, especialmente, por cortes no programados y por el deterioro de postes y cables del tendido eléctrico. En colaboración con la UTN, presentamos 10 denuncias exponiendo el mal estado de 746 postes y cables que constituyen un riesgo para la seguridad pública. También señalamos la falta de inversiones de la empresa, destacando un terreno cedido en 2015 para la construcción de una subestación eléctrica que aún no se ha concretado, después de más de 8 años", comentó desde sus redes.
"Además, durante mi intervención, objeté el formato de la audiencia, que carece de transparencia: no se ajusta a la normativa porque no incluye presencialidad, lo que imposibilita la participación de la población en un tema que afecta sensiblemente la vida cotidiana de nuestra comunidad".
Te puede interesar
Chalde encabezó la entrega de viviendas para familias de Coronel Dorrego
El intendente Juan Carlos Chalde presidió el acto de entrega de viviendas de la Caja de Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Fabiani encabezó acto de escrituración social
El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezó un nuevo acto de escrituración social junto a 213 familias de ocho diferentes localidades del distrito.
Revilla felicitó a Chiarella, nuevo conductor del Comité Nacional de la UCR
La mandamás de General Arenales, Erica Revilla, participó del plenario del Comité Nacional en donde Leonel Chiarella resultó electo como el nuevo conductor.
Bragado: Barenghi entregó 70 viviendas en el barrio Tucho Lemos
El acto fue encabezado por el intendente Sergio Barenghi junto a autoridades provinciales y representantes del Instituto de la Vivienda bonaerense.