Gray criticó la suba de tarifas de "un servicio que funciona cada vez peor"

El alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó en la audiencia pública para abordar la modificación de las tarifas de electricidad.

Municipales 26 de enero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Desde sus redes, el alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, contó "Esta mañana participé en la audiencia pública para abordar la modificación de las tarifas del servicio público de electricidad, sobre las que se proponen aumentos exponenciales para un servicio que en nuestro distrito funciona cada vez peor".

Gray

"El año pasado, en Esteban Echeverría hubo un 84% más de usuarias/os afectadas/os por cortes de luz que en 2022. La eliminación de subsidios y el aumento indiscriminado de tarifas afectan a las y los más postergados, sectores medios, comercios, pymes y entidades de bien público", dijo.

Sujarchuk Sujarchuk: "Hay un presente difícil fruto de las decisiones que está tomando Milei"

Desde el Municipio elevamos reclamos frecuentes al ENRE por incumplimientos de Edesur, especialmente, por cortes no programados y por el deterioro de postes y cables del tendido eléctrico. En colaboración con la UTN, presentamos 10 denuncias exponiendo el mal estado de 746 postes y cables que constituyen un riesgo para la seguridad pública. También señalamos la falta de inversiones de la empresa, destacando un terreno cedido en 2015 para la construcción de una subestación eléctrica que aún no se ha concretado, después de más de 8 años", comentó desde sus redes.

"Además, durante mi intervención, objeté el formato de la audiencia, que carece de transparencia: no se ajusta a la normativa porque no incluye presencialidad, lo que imposibilita la participación de la población en un tema que afecta sensiblemente la vida cotidiana de nuestra comunidad".

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email