Adolfo Alsina: Andres otorga aumento a municipales por decreto

“Aunque tengamos que atravesar situaciones de conflictividad, debemos garantizar a los vecinos la prestación de los servicios esenciales”, señaló el alcalde.
Javier Andres, intendente de Adolfo Alsina.

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, decidió otorgar un aumento salarial por decreto a los trabajadores municipales. “Este es un breve mensaje dirigido a los trabajadores municipales y la comunidad de Adolfo Alsina, para contarles la situación económica del Municipio, que no escapa al contexto nacional, para anunciar los aumentos que vamos a otorgar por Decreto a nuestros empleados, y para aclarar cómo debe ser la prestación de los servicios públicos que la Ley establece como esenciales que durante los conflictos colectivos”, sostuvo. 

Mediante un comunicado, el jefe comunal agregó: “Sobre la situación económica quiero decirles que la Inflación acumulada en la gestión de Alberto Fernández fue de 1189 por ciento. Durante esos años los aumentos de los salarios básicos del municipio de Adolfo Alsina fueron de 1310 por ciento. Esos aumentos otorgados por las paritarias, por el pase del presentismo al básico y por el sinceramiento horario han generado que el municipio haya tenido que empezar a usar descubiertos bancarios para poder afrontar el pago de los salarios; Aun así, habiendo llevado los salarios de los trabajadores a ser de los mejores en la región y a riesgo de comprometer las finanzas municipales, las entidades sindicales deciden ir al paro”. 

Falleció el último habitante de Epecuén y el intendente Andres brindó un emotivo mensaje

“Pero la mayoría de los trabajadores municipales han seguido prestando los servicios que merecen los vecinos, la mayoría de los trabajadores de Carhué, de Rivera, de Maza, de San Miguel, de Gascón y de Leubucó, comprenden la situación del país y entienden que siempre que hemos podido hemos otorgado los aumentos. Por ellos, que siempre están y de acuerdo a nuestras posibilidades reales de pago, hemos decidido incrementar por Decreto un 10% los salarios básicos del mes de enero y 20% los salarios básicos de febrero”, subrayó. 

En este sentido, amplió: “Daremos por concluida de esta manera la negociación paritaria con los gremios a la que llevamos 9 propuestas que no fueron aceptadas. Para proteger además el salario de los trabajadores, a partir del 1 de febrero de 2024 estableceremos el límite del 30% de los salarios netos para los descuentos por préstamos determinados en el Decreto 243/2018 del Poder Ejecutivo Provincial. Hemos hecho el esfuerzo de dar aumentos mientras hemos podido, ahora la situación nos impone otro rumbo, pero aun así, aunque tengamos que atravesar situaciones de conflictividad, debemos garantizar a los vecinos la prestación de los servicios esenciales que establece la Ley”. 

“Los trabajadores que hayan realizado cese de actividades recibirán por esos días los descuentos de todas las bonificaciones que se establecen a la tarea. Esto implica las bonificaciones por incremento de tarea en temporada y las bonificaciones por recolección de residuos. Esperando que tanto los vecinos del distrito y los trabajadores del municipio puedan comprender la situación que atravesamos, y que podamos transitar estos momentos de crisis económica evitando la mayor cantidad de conflictos posibles, les dejo un saludo a todos”, completó. 

Te puede interesar

Alessandro presentó el nuevo sistema de emergencias "SARA"

Fue creado en el distrito y se trata del Sistema de Alerta y Respuesta Autónoma (SARA), un desarrollo logrado por el trabajo conjunto entre el Municipio, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y el COE.

Alak: "Esta obra proyecta recuperar un lugar emblemático"

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres para la reconstrucción del Parque Saavedra.
 

Golía dijo que para cambiar la realidad, es necesario involucrarse y participar

El intendente de Chacabuco presentó el programa “Democracia en acción: Del aula al recinto”.

Nebot: "Detrás de estas computadoras está la decisión política de invertir en educación"

El alcalde de Saavedra, Matías Nebot, recibió al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Juntos otorgaron 32 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Tigre y la Universidad Austral firmaron un convenio para fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el sector público

El intendente Julio Zamora y autoridades de la institución suscribieron un acuerdo marco de cooperación. 

"Bahía es Zona Fría, caso contrario es discriminación"

El alcalde de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo que su ciudad debe ser reconocida como zona fría porque reúne las mismas condiciones climáticas que muchas localidades patagónicas que hoy cuentan con ese beneficio.

Balor recibió a Ricardo Gil Lavedra

El jurista, referente de la democracia argentina y exintegrante de la Cámara Federal que juzgó a las Juntas Militares, Dr. Ricardo Gil Lavedra, fue reconocido en Berazategui y brindó una charla sobre Democracia y Derechos Humanos. El acto fue encabezado por el intendente municipal, Carlos Balor, y contó con una amplia concurrencia.
 

Otermín: "Levantamos la consigna de 'Cristina libre' como un pacto con el futuro"

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, encabezó un acto en el PJ de su distrito en donde bregó por la libertad de la expresidenta.