Economía Por: Agencia de Noticias 01 de febrero de 2024

López aseguró que la Provincia seguirá protegiendo la industria

El ministro de Economía bonaerense dijo que “a octubre pasado, el empleo asalariado registrado acumuló 31 meses de crecimiento”.

Pablo López, ministro de Economía bonaerense.

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, afirmó que el Gobierno de esa provincia seguirá protegiendo "la industria y el empleo" y destacó los indicadores económicos de ese distrito.

"A octubre pasado, el empleo asalariado registrado acumuló 31 meses de crecimiento", posteó el funcionario en sus redes sociales y detalló que "la industria operó 12,7% por encima de 2019 (acumulado enero-octubre)". Asimismo, expuso que "el sector automotriz cerró en 2023 el mejor año desde 2013".

Kicillof se reunió con intendentes y representantes del sector productivo

En un gráfico, mostró que las ventas en supermercados bonaerenses superaron en octubre pasado los $ 241.900 millones; e indicó que se contabilizaron 31 meses consecutivos de empleo registrado, lo que equivale a 144.000 bonaerenses incorporados al mercado formal.

También indicó que crecieron las exportaciones y que mejoraron la industria, la construcción y la producción de vehículos.

“Continuaremos implementando políticas públicas que protejan la industria y el empleo, porque cuidar la producción provincial es cuidar los derechos de las y los bonaerenses", concluyó López. (Télam)

Te puede interesar

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en apenas cuatro meses

Así lo advirtió el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.

Colegios privados piden que se amplíe el programa de vouchers

JUNEP y AIEPBA solicitan que se incluya a escuelas que tienen aporte estatal menor a los porcentajes citados, y las que no, pero cuyas comunidades lo necesiten.

Se suspende la suba de tarifas del gas

El argumento oficial para congelar los incrementos por encima del 300% sostiene que ayudará al proceso de desinflación.

El salario formal cayó 15% en el último semestre

Un informe privado calculó que luego de la devaluación de diciembre se alcanzó una caída de 21,3% en el salario formal para luego recortar la caída.