
Pablo López defiende el pedido de endeudamiento bonaerense en la Legislatura
El ministro de Economía presenta los detalles de la iniciativa. Intendentes piden más fondos y condonación de deudas, y la oposición critica el endeudamiento.
El ministro de Economía presenta los detalles de la iniciativa. Intendentes piden más fondos y condonación de deudas, y la oposición critica el endeudamiento.
Ministros provinciales expusieron en una conferencia la eliminación de las PASO, medidas económicas para Bahía Blanca y el avance del Plan Buenos Aires Hábitat.
El Ministro Pablo López está en el centro de la polémica por no transferir más de $2.600 millones al sector hípico de Buenos Aires. ¿Qué consecuencias traerá?
Con el Presupuesto 2025 a la vista, Kicillof enfrenta tensiones en la Legislatura bonaerense. Los detalles del debate crucial para la provincia.
La economía bonaerense sufre una caída del 3,9%, superando el 3,1% a nivel nacional. A pesar de la resiliencia de algunos sectores, la crisis afecta gravemente a industrias clave como la de minerales, textiles y plásticos.
El intendente de General Las Heras y el ministro de Economía bonaerense firmaron un acuerdo que mejorará la gestión y el pago de tasas, beneficiando tanto al municipio como a la provincia.
En una conferencia de prensa celebrada en el Salón Dorado de la Gobernación de Buenos Aires, altos funcionarios del gabinete provincial criticaron fuertemente las recientes decisiones del Gobierno nacional y anunciaron diversas iniciativas para mitigar su impacto en la provincia.
El gobernador bonaerense encabezó la firma del tercer desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, reafirmando su compromiso con los 135 municipios.
Los ministro anunciaron un aumento del 25% en programas sociales y solicitaron a la ministra de Capital Humano la entrega de alimentos pendientes.
El ministro de Economía bonaerense dio a conocer un informe con datos de abril que muestra "una muy preocupante performance del sector manufacturero".
En la red X, Pablo López planteó que “las medidas nacionales provocan contracción productiva, caída de la demanda agregada y pérdida de empleo e ingresos”.
Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal (FFF), que se entregó a tres distritos en un acto encabezado por el gobernador Kicillof.
Carlos Bianco, Pablo López y Nicolás Kreplak brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron, entre otras cosas, el relanzamiento del programa Puentes.
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, brindó una conferencia de prensa junto a los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Salud, Nicolás Kreplak.
Las y los representantes recibieron bien la propuesta y la llevarán a consideración de las bases.
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, lanzó esa dura crítica. “Desfinanciar al Estado no afecta a los políticos sino a los argentinos”, dijo.
El acuerdo incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en mayo. La misma propuesta fue bien recepcionada por los gremios docentes.
La construcción, el comercio y la industria los principales rubros afectados. El gobernador y su ministro de Economía responsabilizan a Nación.
Así lo indicó el ministro de Economía bonaerense en X, con una serie de gráficos que muestra la producción registrada en los meses de enero, desde el año 2018.
El ministro de Economía bonaerense dijo que “a octubre pasado, el empleo asalariado registrado acumuló 31 meses de crecimiento”.
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, dijo que la provincia "es la más perjudicada en el reparto de fondos", ya que es la más poblada del país.
El ministro de Economía bonaerense resaltó que la industria "es imprescindible para generar puestos de trabajo y otorgar soberanía productiva y tecnológica"
"En el tercer trimestre de 2023, la tasa de desocupación en la provincia fue la más baja desde 2015 (6,9%)", señaló el ministro de Economía bonaerense
Crecen las críticas al intendente de Hurlingham por el estado de las calles, la falta de señalización y obras que “duran menos de una semana”. Vecinos alertan sobre la crisis del hospital municipal y las deficiencias en el monitoreo de seguridad, describiendo la ciudad como “tierra de nadie”.
El arquero de la Selección Argentina podría cambiar de rumbo en este mercado: un campeón que jugará la Champions ya inició contactos y lo quiere sí o sí.
¿Qué piensa la gente tras el fallo a Cristina Kirchner? Una nueva encuesta nacional muestra datos que sorprenden. Entrá y enterate todos los números.