Deportes Por: Agencia de Noticias07 de febrero de 2024

Messi jugó media hora para el Inter Miami en Japón

El equipo del crack argentino cerró la gira por Arabia Saudita y Japón con un amistoso en Tokio ante el Vissel Kobe.
Messi ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo en el empate entre el Inter Miami y el Vissel Kobe.

El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo, Lionel Messi, jugó la última media hora para el Inter Miami, que cerró la gira por Arabia Saudita y Japón con un amistoso en Tokio ante el Vissel Kobe y un empate sin goles que luego fue derrota por 4 a 3 en una serie de penales.

Messi, en plena recuperación de una dolencia muscular (inflamación en el aductor) ingresó al partido jugado en el estadio Nacional de Tokio a los 14 minutos del segundo tiempo en reemplazo del hondureño David Ruiz y estuvo a punto de marcar el gol de la victoria.

El crack rosarino ingresó al área rival y sacó un fuerte remate de zurda que tapó en forma parcial el arquero nipón Powell Obinna Obi, luego recogió el rebote y volvió a rematar, esta vez de derecha, pero un defensor del Vissel Kobe evitó en la línea lo que hubiera sido el gol del triunfo para el equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino.

Argentina venció a Uruguay y ya está en el Mundial de Futsal

El Inter Miami tuvo desde el inicio al uruguayo Luis Suárez, a los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets (salió lesionado) y al argentino Tomás Avilés, exdefensor de Racing Club.

En cuanto a Messi, se lo vio muy bien los minutos que jugó aunque prefirió no participar en la ejecución de los penales.

Messi estuvo muy participativo, asociándose con los mediocampistas, filtró algunes pases con su estilo y casi anota, con la curiosidad de que no ejecutó en la tanda de penales.

En la previa del encuentro, Messi recibió la visita de un excompañero en el Barcelona, el español Andrés Iniesta, de 39 años y actual jugador del Emirates Club de la UAE Pro League de los Emiratos Árabes Unidos.

Messi, Iniesta, Busquets, Alba y "Lucho" Suárez se tomaron fotos y recordaron sus épocas de máxima gloria en el Barcelona.

En cuanto al Inter Miami, concluyó en Tokio una gira en la que visitó cuatro países y disputó seis partidos en 20 días. En los amistosos, Messi marcó apenas un gol de penal y se ausentó en un encuentro.

En ese contexto, el equipo del DT rosarino "Tata" Martino igualó con el seleccionado de El Salvador (0-0) en la ciudad de Cuscatlán, luego perdió con el FC Dallas (1-0) en la ciudad texana, y después cayó dos veces en Riad (Arabia Saudita), frente a Al-Hilal por un ajustado 4 a 3 y luego ante Al Nassr por un abultado 6 a 0 y donde Messi ingresó algunos pocos minutos.

El astro no jugó en la victoria de Inter Miami sobre Hong Kong All-Stars por 4 a 1 y en esta jornada apenas estuvo la última media hora.

El próximo partido amistoso del Inter Miami será muy especial debido a que enfrentará al Newell's Old Boys, el equipo en el que Messi inició su carrera y del cual es hincha confeso.

Ese amistoso será el jueves 15 de febrero próximo en el estadio que el Inter Miami posee en Fort Lauderdale, en La Florida. (Télam) 

Te puede interesar

Clausura 2026: días, horarios y TV de todos los partidos de la fecha 1

El nuevo torneo de la Liga Profesional comenzará este jueves y tendrá 15 encuentros distribuidos hasta el domingo. River recibirá a Barracas Central y Boca visitará a Deportivo Riestra.

El futuro de la Selección: quiénes pueden formar la nueva generación para 2030

Tras la final del Mundial 2026, la Albiceleste comienza una etapa de análisis y renovación. Los campeones que todavía tienen recorrido, quienes quedaron cerca de la última convocatoria y las promesas juveniles integran una extensa nómina de alternativas.

Mundial 2030: dónde se jugará, las fechas y la incógnita por los 64 equipos

La próxima Copa del Mundo tendrá partidos en seis países de tres continentes y comenzará con una celebración especial en Sudamérica. Mientras las sedes avanzan con los preparativos, la FIFA deberá resolver si mantiene los 48 participantes o amplía el torneo.

Boca-O’Higgins por la Sudamericana: fecha, árbitro y refuerzos

El Xeneize llega al cruce internacional tras una victoria que le dio aire, con cambios en el plantel, varias decisiones abiertas en el equipo y un rival chileno al que nunca enfrentó oficialmente.

Argentina vs. España: las claves de una final que paraliza al planeta

Horarios, TV, récords, el histórico show de entretiempo y todos los detalles de una definición que promete marcar un antes y un después en la Copa del Mundo. 

Argentina prepara la final ante España: el plan de Scaloni y el árbitro confirmado

La Selección ajusta los últimos detalles para el partido del domingo por el título del Mundial 2026. El entrenador analiza posibles cambios y la FIFA designó al esloveno Slavko Vincic.

Argentina-España, la final del Mundial 2026: historial y cómo le fue a Messi

La Selección definirá el título ante la Roja en Nueva Jersey. El historial está completamente equilibrado, pero existe un antecedente mundialista que favorece al conjunto albiceleste.

Argentina y España definen el Mundial 2026: cuándo, a qué hora y dónde ver la final

La Selección remontó un partido electrizante ante Inglaterra y volvió a meterse en la definición por el título. Ahora, el conjunto de Lionel Scaloni buscará defender la corona frente al equipo de Luis de la Fuente.