Argentina venció a Uruguay y ya está en el Mundial de Futsal

El seleccionado conducido por Matías Lucuix ganó por 2 a 0 en la Copa América y se aseguró el pasaje al campeonato que se jugará en Uzbekistán.

Deportes 06 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Argentina está otra vez en el Mundial de Futsal
Argentina está otra vez en el Mundial de Futsal.

El seleccionado argentino de futsal, conducido por Matías Lucuix, le ganó esta tarde a Uruguay por 2 a 0 en la Copa América y se aseguró el pasaje al Mundial de Uzbekistán, que se jugará del 14 de septiembre al 6 de octubre de este año.

En el COP Arena "Óscar Harrison" de Luque, Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo B, los argentinos se impusieron con goles de Lucas Trípodi y Pablo Taborda.

Durante la primera parte, la Selección contó con algunas chances para ponerse arriba en el marcador pero se encontró con las buenas intervenciones del arquero uruguayo Mathias Fernández. Los uruguayos también se toparon con el arquero argentino: Nicolás Sarmiento debió decir presente y contabilizó una gran atajada a Camilo García.

Tres Arroyos“Tres Arroyos es una ciudad que con su impulso y potencial le aporta mucho a la Provincia”

En un primer tiempo muy trabado pero sin demasiadas infracciones, ambos conjuntos se fueron al vestuario con el arco en cero. En la segunda mitad, con tantos de los ingresados Trípodi (a los 11 minutos) y Taborda (a los 19), Argentina obtuvo su tercera victoria en el torneo, en igual cantidad de presentaciones, y se clasificó a la Fase Final y a la Copa del Mundo, ya que la Copa América reparte cuatro cupos mundialistas.

El equipo dirigido por Lucuix, que había vencido en el debut a Bolivia por 4-1 y luego superó a Perú por 4-0, cerrará mañana la fase de grupos ante el líder Brasil, a las 14.

"Vamos Argentina!!! Esta victoria nos lleva otra vez a un Campeonato Mundial de FUTSAL, con la ilusión de ser nuevamente Campeones Mundiales, sin dudas que siguiendo este proyecto de Selecciones Nacionales, esos objetivos están mucho más cerca", escribió Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA.

El seleccionado masculino argentino de futsal salió campeón del Mundo en Colombia 2016 y fue subcampeón en el último Mundial en Lituania 2021 tras perder 2-1 con Portugal en la final. Télam

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email