Deportes Por: Agencia de Noticias13 de febrero de 2024

La final de la Libertadores 2024 se jugará en Buenos Aires

"Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país!", publicó la AFA en su cuenta de X.
Copa Libertadores Copa Libertadores

La ciudad de Buenos Aires será la sede de la final de la Copa Libertadores de América en la actual edición, anunció hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país!", publicó en la red social X el organismo presidido por Claudio "Chiqui" Tapia.

El principal candidato a alojar el evento es el estadio Mas Monumental, de River, con una capacidad para 80 mil espectadores aproximadamente luego de las últimas obras realizadas en los últimos años.

La ausencia de Boca en la Copa Libertadores de este año le permitiría evitar a los organizadores una potencial participación del clásico rival del "millonario" en la instancia definitoria.

"Horrible": críticos destrozan film sobre heroína de Marvel

Esta será la primera vez que Argentina se convierta en el escenario final de la Libertadores -ya lo hizo en la Copa Sudamericana, con Córdoba como sede- desde que se determinó el actual formato de partido único en 2019.

Justamente desde aquella edición comenzó el predominio total de los clubes brasileños, con cinco vueltas olímpicas consecutivas (dos de Palmeiras y Flamengo; y una de Fluminense).

Los equipos argentinos participantes en la esta edición de la Libertadores serán River Plate, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz -en la Fase 2-. (Télam)

Te puede interesar

Así cambió el fútbol en el Mundial 2026: los datos de la FIFA sobre tácticas, espacios y construcción

Un estudio técnico analizó los 104 partidos del torneo y detectó arqueros más adelantados, bloques defensivos más cortos, posesiones más largas y nuevas formas de iniciar los ataques. Argentina y Lionel Messi aparecen entre los casos destacados.

Colapinto afronta 15 puestos de penalización: cuándo corre y qué busca en Malasia

El argentino completó los primeros entrenamientos en Sepang con una preparación enfocada en el domingo. Los horarios para seguir la actividad desde Argentina y las claves del desafío que enfrenta con Alpine.

“Messi es irremplazable”: el plan de Scaloni para la nueva etapa de Argentina

Tras el 4-0 ante Bolivia en Córdoba, el entrenador explicó qué pretende conservar del equipo, destacó a los juveniles y respondió sobre su continuidad. Las próximas pruebas y una despedida marcarán la agenda del seleccionado.

Sacudón en la Fórmula 1: piloto deja escudería y quedan cuatro butacas sin definir

Una salida confirmada volvió a mover el mercado de pilotos para la próxima temporada. Mientras ya aparece un candidato para ocupar ese lugar, dos equipos todavía concentran las principales incógnitas de la parrilla.

Argentina vs. Bolivia: cuándo juegan, entradas y las claves de un Kempes con aforo reducido

La Selección vuelve a Córdoba después de más de cuatro años para abrir su serie de amistosos. La sanción de FIFA modificará la distribución del público y dejará sectores sin hinchas en un duelo cuyo historial favorece ampliamente al equipo argentino.
 

Scaloni negocia su continuidad en la Selección: el contrato que puede extender su ciclo hasta 2030

La AFA confirmó que comenzaron las conversaciones entre el entrenador y Claudio “Chiqui” Tapia para renovar el vínculo que vence en diciembre. Sobre la mesa aparece una propuesta hasta la Copa América 2028, con una opción para prolongarla dos años más y llegar al próximo Mundial.

Así es la camiseta especial que la Selección usará en la despedida de Messi

La indumentaria fue diseñada especialmente para el amistoso ante Benín del 6 de octubre en el Monumental. Tendrá al Sol de Mayo como protagonista, detalles dorados y elementos vinculados al capitán argentino.

“No te vayas nunca”: el mensaje de Colapinto a Messi antes de su último partido

El piloto argentino reaccionó a la publicación con la que el capitán presentó la camiseta que utilizará en su despedida ante Benín. El vínculo entre ambos deportistas se fortaleció este año después de sus encuentros en Miami.