Política Por: Agencia de Noticias21 de febrero de 2024

Massa retoma la actividad política con un encuentro del Frente Renovador bonaerense

El exministro de Economía y excandidato presidencial "está terminando su libro" y ultima detalles para "poner en funcionamiento la fundación Encuentro".

El exministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, retomará este sábado su actividad política pública al encabezar una reunión del Frente Renovador (FR) de la provincia de Buenos Aires, en la que realizará un análisis con foco en la seguridad y la educación, tras los primeros dos meses de gobierno de Javier Milei

En un contexto alterado por la relación entre los legisladores massistas y el gobernador bonaerense Axel Kicillof debido a la situación de la obra social provincial IOMA, Massa reaparecerá en un encuentro del FR que se realizará en la ciudad bonaerense de Roque Pérez con "un fuerte mensaje en defensa de la clase media", según adelantaron a Télam desde el entorno del exministro de Economía. 

El encuentro en Roque Pérez, cuyo intendente es el massista Maximiliano Sciaini, reunirá a diputados nacionales, provinciales y 20 intendentes del Frente Renovador bonaerense.

La reunión se concretará tras la reaparición de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada con la publicación de un documento de 33 hojas cuestionando la gestión del Gobierno nacional.

PJ bonaerense prevé reunirse el sábado: "Los tiempos obligan"

Massa retomará su actividad pública mientras "está terminando su libro" y ultima detalles para "poner en funcionamiento la fundación Encuentro" en las primeras semanas de marzo. 

Sobre la relación con Kicillof, allegados a Massa señalaron que "no existe ninguna tensión y que el diálogo es constante" con el gobernador bonaerense. 

Desde la asunción de Milei, Massa adoptó la postura de no hacer declaraciones públicas y hasta marcó sus diferencias con el paro de la CGT del 24 de enero pasado, pero sí realizó reuniones privadas reducidas o personales con referentes del FR en la Cámara de Diputados y otros dirigentes.

La última aparición pública de Massa fue en los primeros días de enero en la sede del Sindicato del Seguro, cuando se reunió con la cúpula de la CGT en la previa de la primera medida de fuerza al Gobierno nacional. (Télam)

Te puede interesar

Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado

La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural

Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.