Política Por: Agencia de Noticias21 de febrero de 2024

Kicillof insiste: los recursos deben volver a la provincia

El gobernador Axel Kicillof afirmó hoy que “los recursos que genera la provincia tienen que volver en más infraestructura y bienestar para los bonaerenses”.
Axel Kicillof.

El gobernador Axel Kicillof afirmó hoy que “los recursos que genera la provincia de Buenos Aires tienen que volver en más infraestructura y bienestar para los bonaerenses”, al encabezar el acto de entrega de viviendas en Olavarría y la firma de convenios para obras de infraestructura en el distrito por $1.500 millones.

“Sabemos que falta mucho por hacer y que estamos ante condiciones muy adversas, producto de las decisiones de un Gobierno nacional que pretende fundir a las provincias”, explicó Kicillof, acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Maximiliano Wesner.

En esa línea, consideró que “esas políticas no son contra los gobernadores, sino contra todos y todas las habitantes de la Argentina: la Nación recauda de lo que se produce aquí y no puede desentenderse entonces de la salud, la educación, el transporte y la producción”.

PJ bonaerense prevé reunirse el sábado: "Los tiempos obligan"

“Los recursos que genera la provincia de Buenos Aires tienen que volver en más infraestructura y bienestar para los y las bonaerenses”, destacó, y agregó que “a pesar de todas las dificultades que debamos enfrentar, seguiremos invirtiendo en ambulancias, equipamiento escolar y viviendas porque ese es el mandato que nos otorgó el pueblo de la provincia”.

En un comunicado se indicó que a partir de una inversión de $215 millones, se entregaron nueve viviendas que completan el proyecto habitacional del barrio Educadores: en total se finalizaron 146 casas en la zona para saldar una demanda de los y las vecinas después de más de 20 años de espera.

“Estas viviendas que están destinadas a la comunidad educativa les cambiaron la vida a muchas familias bonaerenses: se puede hablar de teorías económicas, pero aquí lo que estamos haciendo es reconocer y cumplir un derecho que está consagrado en la Constitución”, añadió.

Batakis sostuvo que las casas “son el resultado de una gestión que tiene la decisión política de dar respuesta a cada una de las necesidades de los y las bonaerenses”.

“Mientras algunos quieren llevar adelante un modelo de achicamiento del Estado, nosotros asumimos el compromiso de seguir transformando la provincia de Buenos Aires”, dijo.

Al respecto, el intendente Wesner remarcó que “en esta entrega no solo vemos reflejada la política habitacional, sino también el trabajo interministerial de la provincia: cada vivienda viene acompañada de cultura, ambiente, salud y educación”.

“La gestión articulada apunta a mejorar la calidad vida de las y los vecinos del barrio”, manifestó.

Además, Kicillof mantuvo una reunión con Wesner y los intendentes de Azul, Nelson Sombra, y de Roque Pérez, Maximiliano Sciani y entregó maquinarias y otros bienes en esos municipios.

Télam

Te puede interesar

La UCR en su laberinto: Ramos Padilla define el futuro electoral

El juez federal con competencia electoral en La Plata escuchó a los sectores de Abad y Fernández antes de resolver la validez del adelantamiento de los comicios internos. ¿Se profundiza la grieta?
 

Nafta en alza: el Gobierno habilita más bioetanol

La nafta sube fuerte y el Gobierno mueve fichas: más bioetanol y freno a impuestos para contener precios. La guerra en Medio Oriente ya impacta en el bolsillo.

Faltantes, cifras cruzadas y un invierno incierto: qué hay detrás del conflicto por las vacunas en Buenos Aires

La Provincia advierte por demoras sostenidas en la entrega y expone un escenario de cobertura incompleta en plena campaña antigripal. Con antecedentes recientes de cruces, el foco ahora está en el impacto sanitario: crecen las enfermedades prevenibles y se complica la planificación.

Fin de mes caliente: la señal gremial que preocupa a la Provincia

Docentes y judiciales activaron reclamos para cobrar antes de Semana Santa. Tensión sobre la gestión provincial y discusión en puerta por la organización de los pagos.
 

La reacción de Cristina tras el fallo que favoreció a Argentina por YPF

Cristina celebró el fallo por YPF y le pegó a Milei. Kicillof redobló la apuesta. La pelea política se recalienta tras la decisión judicial.

Punto a favor: el fallo por YPF fortalece a Kicillof

La resolución de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que dejó sin efecto la millonaria condena contra el país por la expropiación de YPF reposicionó al gobernador bonaerense, quien salió al cruce de Javier Milei con duras críticas: “Tendría que pedir perdón por haber apoyado a los fondos buitres”.
 

 

Coparticipación en disputa: la oposición busca atar por ley los fondos que Kicillof promete repartir

Tras el anuncio del gobernador, un proyecto legislativo intenta convertir en obligación jurídica la distribución de recursos adeudados por la Nación. Intendentes presionan ante la crisis y la incertidumbre por ingresos que aún dependen de reclamos en curso.

Ritondo vs Pareja: la interna libertaria que puede dinamitar el frente opositor en Buenos Aires

La jugada de Karina Milei por el control de la Bicameral de Inteligencia desató furia en el PRO, que denuncia promesas incumplidas. El conflicto escala, expone la pelea con Caputo y deja a Santilli en una posición incómoda en pleno armado electoral.