Para Mayans, el presidente Milei "tiene problemas mentales"
Así lo expresó el senador formoseño de UxP, José Mayans, durante el cierre de la sesión preparatoria que ratificó las autoridades de la Cámara alta.
El jefe de bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, afirmó que el presidente Javier Milei tiene “problemas mentales”. Lo hizo durante su discurso de cierre en la sesión preparatoria que se desarrolló hoy en la Cámara baja.
Si bien la convocatoria que realizó para este viernes la vicepresidente y titular del cuerpo, Victoria Vilarruel, tenía como objetivo refrendar a las autoridades votadas en diciembre pasado, el kirchnerismo aprovechó la sesión para hacer uso de cuestiones de privilegio contra el binomio presidencial.
Uno de los discursos más fuertes lo esbozó el formoseño Mayans que, en una crítica profunda a la visión del Estado que tiene el mandatario, lo calificó duramente.
“Lo que pasa que él no dice quién era el Estado... Le llamó 'una organización criminal', ¿A quién le dijo? ¿A los docentes, médicos fuerzas de seguridad, a los jubilados? Se dan cuenta que es una persona que tiene un problema mental, claramente. Tiene problemas”, lanzó Mayans. (Télam)
Te puede interesar
El Senado formalizó la sesión clave para votar el Presupuesto 2026
Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.
Presupuesto 2026: alarma en el Gobierno por un artículo clave sobre fondos educativos
El recorte de gastos ya aprobado en Diputados genera resistencias en la UCR del Senado, mientras el kirchnerismo busca capitalizar las diferencias para frenar la ley.
Semana decisiva en el Senado: Presupuesto, Inocencia Fiscal y un final abierto
El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.
Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental
El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.