Política Por: Agencia de Noticias23 de febrero de 2024

Las Madres repudiaron su exclusión de la TV Pública

La Asociación lamentó hoy la decisión de quitar de la programación el histórico ciclo “Madres de la Plaza”, una decisión que calificó de “injusta”.

El ciclo "Madres de la Plaza" fue dado de baja.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamentó hoy la decisión de autoridades de la TV Pública de excluir de la programación el histórico ciclo “Madres de la Plaza”, una decisión que el organismo calificó de “injusta” pero que, aseguró, “ya forma parte de una manera de luchar y comunicar que ha dejado huella”.

A través de un comunicado la Asociación Madres de Plaza de Mayo informó hoy que “lamenta comunicar que por decisión de las autoridades de la TV Pública, nuestro histórico ciclo ’Madres de la Plaza’ ha sido excluido de la programación y emitirá su último envío el sábado 26 de febrero”.

Las madres calificaron la medida como una “decisión injusta e intempestiva”, la cual les fue comunicada “hace apenas 72 horas”.

Soledad Martínez suma críticas: Vicente López jaqueada por la inseguridad, la pobreza y la falta de políticas sanitarias

El organismo de derechos humanos repudió al “gobierno negacionista de (Javier) Milei” por “esta injusta decisión que priva a los televidentes de todo el país de un ciclo que lleva 16 años ininterrumpidos en la pantalla, desde aquella primera emisión, el 5 de enero de 2008”.

Las Madres manifestaron que no les “sorprende la medida” ante “un gobierno que ha manifestado su intención de destruir los medios públicos”, pero, advirtieron, también “sabe que tiene en las Madres de Plaza de Mayo una organización dispuesta a luchar con todas sus fuerzas para impedirlo”.

“Por lo demás, lamentamos el grosero error de cálculo de Milei: si piensa que por sacarnos del aire acabará con nuestra lucha, se equivoca largamente”, expresaron y afirmaron que “seguiremos en la Plaza de Mayo”.

También señalaron que “junto a la lucha de nuestro pueblo construiremos las condiciones políticas para recuperar ese espacio televisivo”.

“Ese espacio televisivo que nos excede: forma parte de una manera de luchar y comunicar que ya ha hecho escuela, ha dejado huella y más temprano que tarde se impondrá. Como la lucha de nuestros hijos”, concluyó el comunicado firmado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y sus filiales de Mar del Plata, Mendoza y Tucumán.

’Madres de la Plaza’ es un programa que se emite los sábados por la mañana en la TV Pública desde hace 16 años y cuenta toda la actualidad de las Madres, con sus actividades, actos, entrevistas, archivo audiovisual y la Marcha de los Jueves.

Télam

Te puede interesar

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural

Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”

El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.