Política Por: Redacción Grupo La Provincia27 de febrero de 2024

Magario sobre la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal: “Es una medida contra la gente”

“Afecta a la construcción de escuelas, de centros de salud, la distribución de alimentos en comedores escolares y equipamiento de seguridad”, dijo la vicegobernadora.

“La eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia que hizo el gobierno nacional recae directamente sobre los bonaerenses. Afecta a la construcción de escuelas, de centros de salud, la distribución de alimentos en comedores escolares y equipamiento de seguridad”, manifestó la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

“Son medidas en contra de la gente, no de un gobierno. No girar estos fondos que legítimamente le corresponden a la Provincia lo sufren también todas las provincias con la eliminación del FONID y del Fondo Compensador, que eleva desmesuradamente el precio del transporte”, añadió.

Vicegobernadores MagarioVicegobernadores se solidarizan con Chubut ante las "políticas recesivas" de Milei

“Negar el giro de fondos a las provincias que son las que generan toda la producción de bienes de la Argentina perjudica, en realidad, a quienes en ellas viven. Para construir el país que merecemos debemos priorizar el diálogo, el consenso y el respeto por las decisiones democráticas de cada provincia al elegir gobernadores y legisladores”, subrayó.

“En cada medida se deben contemplar las necesidades de los individuos, con políticas públicas serias, igualitarias y federales. Estos fondos retenidos y no transferidos a la Provincia se traducen en pérdida de servicios básicos y se anulan las posibilidades de crecimiento”, destacó.

“No vamos a dejar de velar por las necesidades de nuestro pueblo, que renovó ampliamente su confianza en nuestro proyecto y nos otorgó la administración del Estado provincial. Agotadas las instancias administrativas y de diálogo, el Gobernador Axel Kicillof instruyó al Fiscal del Estado provincial para que inicie acciones judiciales ante la CSJN y cautelarmente restituya los fondos que le quitaron a las y los bonaerenses”, completó la funcionaria. 

Te puede interesar

Ranking de intendentes: ¿Quiénes suman más apoyo durante febrero?

Descubrí quiénes lideran y quiénes caen en el ranking de intendentes del GBA este febrero. Análisis completo de la imagen positiva en 2025.

Tras la polémica, el Gobierno pide disculpas por términos discriminatorios

El Gobierno aclaró que el uso de términos discriminatorios en una resolución fue ‘un error’ y que modificarán la normativa. Lee todo lo que tenés que saber.

Paro suspendido: docentes apuestan a la negociación con el Gobierno

La tensión docente cede temporalmente: paro suspendido y jornada de protesta el 13 de marzo. Entérate de todo lo que viene para las clases.

Inseguridad sin freno en Vicente López: otro crimen sacude al distrito de Soledad Martínez

Silvia Lepez fue asesinada de un disparo en la cabeza en Carapachay. Es el segundo homicidio en ocasión de robo en la zona en menos de tres meses. Los vecinos denuncian una creciente ola de violencia e inseguridad.