
Adorni habló de echar a miles y Aguiar respondió con dureza
Cruce caliente: Aguiar respondió a Adorni tras la amenaza de despedir 66.550 estatales. “Nunca les tuvimos miedo”, lanzó el líder de ATE. Todos los detalles.
“Afecta a la construcción de escuelas, de centros de salud, la distribución de alimentos en comedores escolares y equipamiento de seguridad”, dijo la vicegobernadora.
Política27 de febrero de 2024“La eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia que hizo el gobierno nacional recae directamente sobre los bonaerenses. Afecta a la construcción de escuelas, de centros de salud, la distribución de alimentos en comedores escolares y equipamiento de seguridad”, manifestó la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.
“Son medidas en contra de la gente, no de un gobierno. No girar estos fondos que legítimamente le corresponden a la Provincia lo sufren también todas las provincias con la eliminación del FONID y del Fondo Compensador, que eleva desmesuradamente el precio del transporte”, añadió.
“Negar el giro de fondos a las provincias que son las que generan toda la producción de bienes de la Argentina perjudica, en realidad, a quienes en ellas viven. Para construir el país que merecemos debemos priorizar el diálogo, el consenso y el respeto por las decisiones democráticas de cada provincia al elegir gobernadores y legisladores”, subrayó.
“En cada medida se deben contemplar las necesidades de los individuos, con políticas públicas serias, igualitarias y federales. Estos fondos retenidos y no transferidos a la Provincia se traducen en pérdida de servicios básicos y se anulan las posibilidades de crecimiento”, destacó.
“No vamos a dejar de velar por las necesidades de nuestro pueblo, que renovó ampliamente su confianza en nuestro proyecto y nos otorgó la administración del Estado provincial. Agotadas las instancias administrativas y de diálogo, el Gobernador Axel Kicillof instruyó al Fiscal del Estado provincial para que inicie acciones judiciales ante la CSJN y cautelarmente restituya los fondos que le quitaron a las y los bonaerenses”, completó la funcionaria.
Cruce caliente: Aguiar respondió a Adorni tras la amenaza de despedir 66.550 estatales. “Nunca les tuvimos miedo”, lanzó el líder de ATE. Todos los detalles.
En tono electoral y con la mira en octubre, Milei lanzó un duro mensaje a la oposición: “Votar al Partido del Estado es votar Ezeiza”. Todos los detalles.
Productores rurales advierten riesgo de colapso en puente de la Ruta 5 por erosión del Salado y exige medidas urgentes al Gobierno nacional.
Audios, allanamientos y celulares sacuden la causa ANDIS: ahora los imputados podrán acceder a pruebas clave. Todos los detalles.
Un nuevo sondeo sobre la provincia de Córdoba muestra un escenario que pocos esperaban. Mirá quién lidera la intención de voto y cómo se reparten los indecisos. Todos los detalles.
Semana cargada para el gobernador: Marcha Federal, memoria estudiantil, encuentro con Ian Moche y convocatoria al peronismo para fortalecer la unidad rumbo a octubre.
La elección dejó al descubierto un municipio al borde del colapso: se multiplican los reclamos por problemas con el agua corriente, la limpieza, la iluminación y el orden en los espacios públicos. Los vecinos manifiestan su "desánimo" y el "desencanto" hacia la gestión de Matzkin, criticando la falta de soluciones y advirtiendo que "no hay planificación para el desarrollo urbano, solo parches".