Magario sobre la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal: “Es una medida contra la gente”

“Afecta a la construcción de escuelas, de centros de salud, la distribución de alimentos en comedores escolares y equipamiento de seguridad”, dijo la vicegobernadora.

Política 27 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Verónica Magario
Verónica Magario

“La eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia que hizo el gobierno nacional recae directamente sobre los bonaerenses. Afecta a la construcción de escuelas, de centros de salud, la distribución de alimentos en comedores escolares y equipamiento de seguridad”, manifestó la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

“Son medidas en contra de la gente, no de un gobierno. No girar estos fondos que legítimamente le corresponden a la Provincia lo sufren también todas las provincias con la eliminación del FONID y del Fondo Compensador, que eleva desmesuradamente el precio del transporte”, añadió.

Vicegobernadores MagarioVicegobernadores se solidarizan con Chubut ante las "políticas recesivas" de Milei

“Negar el giro de fondos a las provincias que son las que generan toda la producción de bienes de la Argentina perjudica, en realidad, a quienes en ellas viven. Para construir el país que merecemos debemos priorizar el diálogo, el consenso y el respeto por las decisiones democráticas de cada provincia al elegir gobernadores y legisladores”, subrayó.

“En cada medida se deben contemplar las necesidades de los individuos, con políticas públicas serias, igualitarias y federales. Estos fondos retenidos y no transferidos a la Provincia se traducen en pérdida de servicios básicos y se anulan las posibilidades de crecimiento”, destacó.

“No vamos a dejar de velar por las necesidades de nuestro pueblo, que renovó ampliamente su confianza en nuestro proyecto y nos otorgó la administración del Estado provincial. Agotadas las instancias administrativas y de diálogo, el Gobernador Axel Kicillof instruyó al Fiscal del Estado provincial para que inicie acciones judiciales ante la CSJN y cautelarmente restituya los fondos que le quitaron a las y los bonaerenses”, completó la funcionaria. 

Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política El jueves

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email