Política Por: Agencia de Noticias02 de marzo de 2024

Tras críticas de Milei, reaparece Massa en un encuentro del Frente Renovador bonaerense

En el encuentro en Roque Pérez, se espera que Massa realice "un fuerte mensaje en defensa de la clase media", según adelantaron desde su entorno.

El exministro de Economía y excandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reaparecerá hoy en la ciudad bonaerense de Roque Pérez, donde encabezará un encuentro del Frente Renovador (FR) de la provincia de Buenos Aires, donde fijará posición sobre las políticas del Gobierno de Javier Milei y responderá a las críticas del jefe de Estado por la "herencia" recibida.  

La reaparición de Massa se dará luego de que anoche, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei lo calificara como "jinete del fracaso" junto a otros dirigentes como Juan Grabois, Máximo Kirchner y Pablo Moyano y mencionara a Cristina Fernández de Kirchner como la “responsable de uno de los peores gobiernos de la historia”.

El encuentro del Frente Renovador estaba, en principio, pautado para el sábado pasado pero finalmente se confirmó para este mediodía, en un contexto alterado por la relación entre los legisladores massistas y el gobernador bonaerense Axel Kicillof debido a la situación de la obra social provincial IOMA.

En el encuentro se espera que Massa realice "un fuerte mensaje en defensa de la clase media", según adelantaron desde su entorno.

Aumentaron los combustibles un 7,5% desde la medianoche

En la ciudad del interior bonaerense, cuyo intendente es el massista Maximiliano Sciaini, participarán también del encuentro diputados nacionales, provinciales y 20 intendentes del Frente Renovador de ese distrito. 

La reunión se concretará tras la reaparición de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con la publicación de un documento de 33 hojas cuestionando la gestión del Gobierno nacional y la llegada la semana pasada al país del expresidente y actual titular del PJ nacional, Alberto Fernández, procedente de España.

A pesar de esta semana de demora, Massa retomará su actividad pública mientras está terminando su libro y ultima detalles para "poner en funcionamiento la fundación Encuentro" en las primeras semanas de marzo.

Las primeras reacciones de la oposición ante el discurso de Milei

Sobre la relación con Kicillof, allegados a Massa señalaron que "no existe ninguna tensión y que el diálogo es constante" con el gobernador bonaerense.

Desde la asunción de Javier Milei, Massa adoptó la postura de no hacer declaraciones públicas y hasta marcó sus diferencias con el paro de la CGT del 24 de enero pasado, pero sí realizó reuniones privadas reducidas o personales con referentes del FR en la Cámara de Diputados y otros dirigentes.

La última aparición pública de Massa fue en los primeros días de enero en la sede del Sindicato del Seguro, cuando se reunió con la cúpula de la CGT en la previa de la primera medida de fuerza al Gobierno nacional. (Télam)

Te puede interesar

Presunta corrupción y contratos bajo sospecha: la causa ARSAT abre otro frente incómodo para el gobierno nacional

El expediente reúne indagatorias a exdirectivos, bienes tecnológicos mal resguardados, millonarias órdenes de compra y más de US$2,4 millones secuestrados a Facundo Leal, cuyo paso por ORSNA suma presión sobre los controles del Estado.

“Si Adorni fuera peronista, estaría preso”: la frase de Kicillof que reabrió el debate sobre la doble vara judicial

Las declaraciones del gobernador llegaron mientras crecen los pedidos de renuncia sobre el jefe de Gabinete y el Senado analiza una ofensiva para forzar explicaciones y discutir su continuidad en el cargo.
 
 
 

El “cuento del pendrive” puso a Adorni otra vez en el centro de la conversación digital

El jefe de Gabinete volvió a quedar en el centro de la escena digital tras intentar justificar su incremento patrimonial con el supuesto hallazgo de dinero cripto en un pendrive.

La disputa por el Garrahan suma un nuevo capítulo: Homero Giles rechaza la deuda que reclama Nación y denuncia sobreprecios

Tras la ofensiva opositora en la Legislatura, el presidente de IOMA aseguró que la Provincia canceló todos los compromisos reconocidos con el hospital pediátrico y atribuyó la diferencia de cifras a observaciones detectadas durante una auditoría sobre prestaciones y facturación.

Bianco llevó al sur bonaerense el mensaje político de Kicillof: Cristina, Milei y el desafío de la unidad

Durante una gira que incluyó actividades en Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Rosales y Pigüé, el ministro de Gobierno defendió el rol del Estado y evitó anticipar candidaturas, aunque ratificó que el peronismo deberá construir una alternativa común de cara a los próximos años.

La Provincia redobla la lucha contra el trabajo infantil y apunta a la parálisis nacional

El ajuste bonaerense en escuelas, campos y organismos internacionales expone dos modelos: mientras Kicillof sostiene presencia estatal y controles territoriales, Nación aparece cuestionada por la falta de respuestas federales ante una problemática que crece con la crisis.

Apuestas online, Mundial y adolescencia: la Provincia activa una campaña mientras la Legislatura apura controles

El avance del juego digital entre jóvenes expone una preocupación que ya cruzó las aulas y llegó al debate político bonaerense, con el desafío de prevenir daños sin quedarse en anuncios tardíos.

El calendario electoral acelera la interna peronista y los intendentes piden pasar al frente

La pelea por el desdoblamiento ya no pasa solo por la fecha: los intendentes buscan incidir en la estrategia bonaerense, mientras la Legislatura abre el debate por plazos, boletas y reelecciones rumbo a 2027.