Política Por: Agencia de Noticias16 de marzo de 2024

Aeronavegantes anunció un paro nacional para el 28 y 29 de marzo

"La oportunidad de resolver el conflicto está en manos del Gobierno, y la afectación del servicio a los pasajeros será su plena responsabilidad”, manifestaron.
Aeropuerto de Ezeiza Aeropuerto de Ezeiza

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que lidera Juan Pablo Brey, decidió este viernes en una asamblea realizada en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery un paro total de actividades para el próximo 28 y 29 de marzo en demanda de una recomposición salarial.

Los trabajadores deliberaron en la terminal aérea porteña en el contexto de una asamblea informativa y sorpresiva y del vigente estado de alerta y movilización del sindicato. 

“Los trabajadores sufrieron en solo tres meses que se les haya licuado el 83% del poder adquisitivo del salario, por lo que requieren una urgente recomposición de los haberes y el Gobierno se niega”, aseguró durante la asamblea Brey, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de Deportes de la CGT.

El gremio informó a través de sus redes sociales que la asamblea realizada en el aeroparque porteño apuntó a “transmitir de primera mano los detalles del estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno en aras de una ya impostergable recomposición salarial”, y aseguró que “el tiempo lógico y racional de una negociación de esas características y en semejante contexto inflacionario fue excedido y no hay oferta”.

Denuncian al gobierno en la ONU por violar el sistema democrático

“Ello es totalmente insostenible. La huelga nacional de 48 horas fue declarada luego de agotar todas las instancias para evitar la decisión. Pero la ausencia de respuesta de las autoridades es total, por lo que la organización sindical informa respecto de la medida de fuerza con la debida antelación para minimizar el impacto sobre los usuarios”, afirmó Brey.

Para el dirigente sindical, “la oportunidad de resolver el conflicto está en manos del Gobierno, y la afectación del servicio a los pasajeros será su plena responsabilidad”, a la vez que sostuvo que los tripulantes de cabina deben enfrentar unidos y con determinación la lucha por sus ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demoras”, concluyó. (ST)

Te puede interesar

Causa ANDIS: Spagnuolo se negó a aportar su voz para la pericia de los audios

El extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad designó un perito de parte, pero rechazó grabar una muestra para compararla con los registros que dieron origen al expediente. Su defensa cuestiona la validez del procedimiento.

Ni Una Menos, once años después: el informe que expone violencias más crudas y una agenda legislativa que sigue pendiente

La Provincia puso números sobre una realidad que estremece: crecen los intentos de femicidio, la violencia sexual y el control digital, mientras legisladores bonaerenses empujan proyectos para reforzar la prevención y la asistencia.

Magario: "Negar los femicidios implica la complicidad de un Estado ausente"

A 11 años de la primera marcha de Ni Una Menos, la vicegobernadora bonaerense remarcó la responsabilidad del Estado en la erradicación de las violencias machistas y expresó el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires a la lucha de las mujeres.

Buenos Aires se planta ante la reforma nacional de la VTV: “No es que nos encaprichamos”

El gobierno de Axel Kicillof confirmó que no aplicará la reforma de la VTV impulsada por Javier Milei. Marinucci defendió el sistema bonaerense, habló de seguridad vial y marcó la cancha frente a la desregulación nacional.

“La libertad sindical no se reglamenta por decreto”: la CGT cruzó al Gobierno

La central obrera cuestionó los decretos del Ejecutivo y denunció una “inaceptable intromisión” en la vida interna de los sindicatos. También advirtió por normas que siguen bajo discusión judicial.

La Provincia responde a Caputo y convierte el ataque a Kicillof en una discusión por el modelo económico

El cruce dejó de ser una chicana personal y pasó a ordenar dos relatos opuestos: la Casa Rosada busca mostrar confianza ante los mercados, mientras el oficialismo bonaerense apunta al impacto del ajuste en la producción y el empleo.

La Provincia saldó la deuda con el Garrahan y cuestionó el cálculo que usó Nación para atacar al IOMA

Tras una auditoría interna, la administración bonaerense aseguró que el 85% de los montos exigidos presentaba inconsistencias administrativas o carecía de respaldo suficiente. Además de cancelar el último saldo pendiente, propuso establecer nuevos mecanismos de control, facturación y validación de prestaciones con el principal hospital pediátrico del país.
 
 
 

Milei defendió el ajuste y anticipó una campaña feroz

Javier Milei usó un foro económico para reforzar su discurso electoral: prometió crecimiento, anticipó una “campaña de miedo” de la oposición y volvió a presentar al Estado como un prestador ineficiente de seguros.