Desde UTE acusan a Milei de liderar “un saqueo y una devastación del Estado”
La secretaria general adjunta de UTE, Angélica Graciano, llamó a "defender la democracia" y criticó los despidos de empleados estatales.
La secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, acusó al presidente Javier Milei de liderar "un saqueo y una devastación del Estado nacional".
"Tener los ministerios llenos de fuerzas policiales remite a épocas muy oscuras y tristes, tenemos que defender la democracia. Hay un saqueo y una devastación del Estado nacional", sostuvo la dirigente sindical.
En diálogo con Contrareloj, el programa que conduce Rodo Herrera en Radio Colonia-AM 550, la referente de CTERA señaló que "la política de este Gobierno es el anarcocapitalismo sin Estado".
Al referirse a los despidos de empleados estatales, Graciano denunció que “funcionarios que no fueron nombrados se han tomado la atribución de despedir personas cuando no tienen firma legal”.
Además, afirmó que desde el Gobierno "buscan que cada sector del Estado tenga una empresa detrás que hace negocios con las políticas públicas". "Quieren hacerse de los fondos públicos para negocios privados", concluyó.
Te puede interesar
Pablo Moyano renunció a la CGT: las claves de su salida
Pablo Moyano renunció a la CGT por diferencias con la mesa chica. La fractura en el sindicalismo impacta en el gremio de Camioneros. Enterate más.
Córdoba sorprende: los resultados de la última encuesta agitan el panorama político
Córdoba redefine su futuro político: una nueva encuesta muestra un cambio inesperado que deja atrás a los partidos tradicionales. ¡Mirá los números!
La UNMa acusa al Gobierno de difundir noticias falsas en su contra
La UNMa desmiente las acusaciones de un "boliche clandestino" en un inmueble no vinculado desde 2019. Denunciarán al gobierno por difamación.
Censura y despidos en el INCAA: Crisis en el cine argentino
El cine argentino en jaque: más de 400 despidos en el INCAA y censura a proyectos clave. Trabajadores denuncian un desguace cultural sin precedentes.