Desde UTE acusan a Milei de liderar “un saqueo y una devastación del Estado”
La secretaria general adjunta de UTE, Angélica Graciano, llamó a "defender la democracia" y criticó los despidos de empleados estatales.
La secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, acusó al presidente Javier Milei de liderar "un saqueo y una devastación del Estado nacional".
"Tener los ministerios llenos de fuerzas policiales remite a épocas muy oscuras y tristes, tenemos que defender la democracia. Hay un saqueo y una devastación del Estado nacional", sostuvo la dirigente sindical.
En diálogo con Contrareloj, el programa que conduce Rodo Herrera en Radio Colonia-AM 550, la referente de CTERA señaló que "la política de este Gobierno es el anarcocapitalismo sin Estado".
Al referirse a los despidos de empleados estatales, Graciano denunció que “funcionarios que no fueron nombrados se han tomado la atribución de despedir personas cuando no tienen firma legal”.
Además, afirmó que desde el Gobierno "buscan que cada sector del Estado tenga una empresa detrás que hace negocios con las políticas públicas". "Quieren hacerse de los fondos públicos para negocios privados", concluyó.
Te puede interesar
Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares
ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.
Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado
La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.
ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.