El gobierno bonaerense repudió los dichos de Benegas Lynch

La Comisión para Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, que depende el Ministerio de Trabajo bonaerense, afirmó que los derechos de los niños “son innegociables”.

La Provincia de Buenos Aires, a través de un comunicado que se emitió desde el Ministerio de Trabajo Bonaerense, repudió los dichos del diputado de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, quien cuestionó la obligatoriedad escolar.

La Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) emitió un comunicado, con las firmas de su presidente y ministro de Trabajo, Walter Correa, y el secretario Ejecutivo, Nicolás Viñes, sosteniendo que los derechos de los niños “son innegociables”.

El comunicado repudia “enfáticamente” las declaraciones de Benegas Lynch, en las que expresa que “libertad también es no querer mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller”, por violar la Ley de Educación Nacional 26.206, que dispone la obligatoriedad de la educación en nuestro país.

“En lo que respecta al trabajo infantil como problemática social y, en consecuencia, como asunto del Estado y sus políticas públicas, es necesario afirmar el compromiso de la sociedad en su conjunto para abordar el tema integral considerándolo un flagelo social que no debe naturalizarse”, resalta el comunicado.

Asimismo, se destacó que el gobernador Axel Kicillof “asumió y asume el desafío y la responsabilidad de diseñar y ejecutar políticas públicas” con el fin de “prevenir y erradicar” el trabajo infantil.

“Las políticas individualistas y meritocráticas, propias del liberalismo a ultranza que persigue el Gobierno nacional profundizan la desigualdad social y cercenar el acceso a derechos para nuestros pibes y nuestras pibas en función de su origen social y económico”, sentenció.

Las ventas minoristas siguen en retracción: cayeron 12,6% en marzo

Asimismo, el mensaje apuntó en concreto hacia Benegas Lynch que, para la provincia “se encuentra en el lado opuesto a lo que la sociedad argentina ya consagró” y es parte de los valores que promueve.

Para finalizar, la COPRETI sintentizó que “el trabajo infantil es un emergente de la falta de acceso a derechos de niñas y niños y no es, de ninguna manera, un acto de libertad, sino que constituye un delito”. (NA)

Te puede interesar

El ex número dos de ANDIS apuntó contra Spagnuolo

En la causa ANDIS, Garbellini negó corrupción y acusó a Diego Spagnuolo de concentrar todo el poder en las compras de medicamentos.

Un juez frenó el decreto que suspendió el financiamiento universitario

Fuerte revés para el Gobierno: la Justicia frenó el decreto que suspendía el financiamiento universitario y ordenó actualizar salarios y becas.

Jerónimo aseguró que la CGT frenó el debate laboral

Cristian Jerónimo afirmó que la CGT articuló con gobernadores y senadores para demorar una reforma laboral que “va contra los trabajadores”.

Mantegazza multado por el Tribunal de Cuentas: ¿dónde quedaron los $45 millones del Fondo Educativo para San Vicente?

El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.