Kreplak a los libertarios: "La salud no es un mercado"
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, apuntó desde redes contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, por sus dichos sobre el aumento de las prepagas.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, le recordó a Caputo que, desde el gobierno que encabeza Milei, "liberaron los precios sin controlar absolutamente nada. Las prepagas aumentaron más 150% y ahora fingen una preocupación inexistente por la situación de la clase media. Les cuento algo: esto solo va empeorar si no entienden que salud no es un mercado".
La respuesta de Kreplak fue tras los dichos de Caputo quien dijo que "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media".
Vale recordar que los aumentos tienen su origen en la desregulación del sector que a partir de la publicación del decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 desde el 20 de diciembre de 2023 que firmó el presidente Javier Milei y complementaba a la Ley Bases. La misma derogó los artículos de la ley de prepagas que le daban a la Superintendencia de Servicios de Salud facultades para fiscalizar y garantizar “la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales”.
Te puede interesar
El Gobierno resolvió postergar el debate de la reforma laboral para febrero
La reforma laboral se estira: Patricia Bullrich pasó el debate para febrero y dejó el dictamen abierto a cambios en medio de tensión política.
Kicillof salió a la calle y fulminó la reforma laboral
Axel Kicillof participó de la marcha de la CGT en Plaza de Mayo y fue tajante: la reforma laboral no mejora nada y golpea al trabajo y la producción.
La CGT endureció su discurso y advirtió con un paro nacional
La CGT advirtió que si el Gobierno no escucha habrá paro nacional. Rechazo frontal a la reforma laboral y duras críticas al modelo económico.
Emergencia en Discapacidad: el Gobierno redobla la pulseada judicial
Tras caer en el Congreso, el Gobierno apeló el fallo que lo obliga a cumplir la Emergencia en Discapacidad. La Justicia volvió a marcarle límites.