"Hambrean al pueblo, pero el directorio de YPF quintuplicó su sueldo a 70 millones por mes"

El dirigente social, Juan Grabois, apuntó contra "los muñecos que puso Caputo y Milei" en YPF. "Están en contra de la nacionalización pero no de cobrar de YPF nacionalizada".

Desde sus redes, Grabois cargó contra el gobierno nacional: "El directorio de YPF se quintuplicó el sueldo llegando a ¡70 millones de pesos por mes! Si, 70.000.000 por mes, 350 salarios mínimos por mes, 840 millones de pesos por año, ¡para cada uno de los muñecos que pusieron Caputo y Milei! Están en contra de la nacionalización de YPF pero no de cobrar de YPF nacionalizada. Se quejan de la gallina pero se comen los huevos".

Y apuntó "Mientras, falta la comida en los comedores, triplican la luz, hambrean a los jubilados, arruinan las universidades, cancelan los medicamentos y destruyen familias con los despidos, todo para 'ajustar al Estado'. Arman este afano sideral para hacerse ricos, endeudar a YPF y después decir que la tienen que privatizar porque es ineficiente. Son una casta de chantas".

Y Grabois citó al legislador nacional de UxP, Itai Hagman, quien dijo instó a prestar mucha atención a lo que está pasando en YPF. "Mientras Milei hace el circo de la motosierra y la anticasta con millones de argentinos cayendo en la pobreza, el nuevo directorio designado por el Gobierno se aprobó un aumento de CINCO veces en sus propios honorarios para cobrar cerca de 70 (¡SETENTA!) millones de pesos por mes. Ni hablar del evidente el conflicto de intereses entre gran parte de esos nuevos directores que vienen de -y siguen vinculados a- otras empresas del sector como TecPetrol (Techint) y CGC (Corporación America)". 

Acusan al gobierno nacional de ejercer “una asfixia alevosa a las provincias”

Vale decir que, Hagman presentó un pedido de acceso a la información publica para que las autoridades de la empresa expliquen los fundamentos de la quintuplicación de sus honorarios como así también las medidas tomadas para remediar los conflictos de intereses. 

Te puede interesar

Carne: precios récord, menos oferta y un dilema productivo que recalienta la inflación

Con el consumo en caída y precios por las nubes, la carne vuelve a tensionar la economía. Radiografía completa del fenómeno que golpea a los argentinos todos los días.

Consumo en caída y más deuda: qué muestran los últimos datos sobre supermercados

El consumo no levanta: caen las ventas en supermercados, sube el uso de tarjetas y crece la deuda de las familias. Todos los números que muestran cómo el ajuste impacta directo en el bolsillo.
 

El modelo de Milei impacta de lleno en Buenos Aires: más desocupación, fábricas frenadas y alimentos en alza

El deterioro laboral, la caída de la producción y el encarecimiento de la canasta básica configuran un escenario crítico en territorio bonaerense, con mayor impacto en el conurbano y sectores vulnerables, donde intendentes advierten sobre los efectos de la recesión y la pérdida de ingresos.
 

En los dos años de Milei, los servicios se dispararon casi 600%

Tarifazos sin freno: servicios y transporte se dispararon hasta 996% en los dos años de gestión libertaria. Mirá cuánto cuesta hoy vivir en el AMBA.

Créditos: la morosidad crece hace 15 meses consecutivos

Dato crítico para la economía: la morosidad crece por 15 meses seguidos. Tasas altas, ingresos bajos y señales de alerta en el sistema financiero.

Caputo y las inversiones: “lo que viene es fenomenal”

El Ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó un "boom" de inversiones tras la gira en EE.UU. y habló de inflación, FMI y deuda. Mirá todo lo que dijo.

La carne vacuna empuja la inflación y alcanza su mayor valor en 15 años

La carne se dispara, empuja la inflación y el consumo cae fuerte. Mirá los números que preocupan al sector y golpean el bolsillo.

La Justicia de EEUU suspendió las demandas por YPF y le dio aire a Argentina

Giro clave en el juicio por YPF: la Justicia de EEUU frenó todo y le dio aire a la Argentina. Qué puede pasar ahora con la millonaria condena.