Los mineros ratificaron su adhesión al paro general nacional de este jueves contra el ajuste
En una circular enviada a los afiliados, AOMA informó que "la protesta se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo".
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que conduce Héctor Laplace, ratificó su adhesión a la huelga nacional convocada por la CGT para este jueves, a la que se sumaron ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y los movimientos sociales contra “el ajuste del Gobierno de Javier Milei”.
En una circular enviada a los afiliados de todas las seccionales nacionales, el sindicato minero ratificó su adhesión al paro general decidido por el consejo directivo de la central obrera para este jueves “en rechazo del ajuste, los despidos y el aumento de los precios de la canasta básica familiar”.
“La AOMA, que integra el consejo directivo de la CGT, ratifica su adhesión al paro general en ese contexto y la continuidad del plan de lucha resuelto por la central obrera. La protesta se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo, porque hay que hacerle sentir a este Gobierno nefasto que los derechos de los trabajadores no son negociables y que la Patria no se vende”, sostuvo Laplace. (ST)
Te puede interesar
Tensión por la jubilación de Cristina Kirchner: irá a la Justicia
Cristina Kirchner presentó un recurso contra ANSES por la baja de su jubilación de privilegio. La polémica medida genera un nuevo frente judicial.
Pablo Moyano renunció a la CGT: las claves de su salida
Pablo Moyano renunció a la CGT por diferencias con la mesa chica. La fractura en el sindicalismo impacta en el gremio de Camioneros. Enterate más.
Córdoba sorprende: los resultados de la última encuesta agitan el panorama político
Córdoba redefine su futuro político: una nueva encuesta muestra un cambio inesperado que deja atrás a los partidos tradicionales. ¡Mirá los números!
La UNMa acusa al Gobierno de difundir noticias falsas en su contra
La UNMa desmiente las acusaciones de un "boliche clandestino" en un inmueble no vinculado desde 2019. Denunciarán al gobierno por difamación.