Los mineros ratificaron su adhesión al paro general nacional de este jueves contra el ajuste

En una circular enviada a los afiliados, AOMA informó que "la protesta se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo".

Política 07 de mayo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que conduce Héctor Laplace, ratificó su adhesión a la huelga nacional convocada por la CGT para este jueves, a la que se sumaron ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y los movimientos sociales contra “el ajuste del Gobierno de Javier Milei”.

actividad minera minería

En una circular enviada a los afiliados de todas las seccionales nacionales, el sindicato minero ratificó su adhesión al paro general decidido por el consejo directivo de la central obrera para este jueves “en rechazo del ajuste, los despidos y el aumento de los precios de la canasta básica familiar”.

Carlos Melconian.“Me gustaría ver gente del Gobierno con los pies sobre la tierra”, afirmó Melconian

“La AOMA, que integra el consejo directivo de la CGT, ratifica su adhesión al paro general en ese contexto y la continuidad del plan de lucha resuelto por la central obrera. La protesta se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo, porque hay que hacerle sentir a este Gobierno nefasto que los derechos de los trabajadores no son negociables y que la Patria no se vende”, sostuvo Laplace. (ST)

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email