
Revolución en la Fórmula 1: qué cambia en 2026 y por qué
La categoría afrontará en 2026 una transformación sin precedentes en chasis, aerodinámica y unidades de potencia, con el objetivo de mejorar el espectáculo y la competitividad

El DT de Boca analizó el juego tras vencer a Unión, defendió sus decisiones sobre Cavani y dejó abierta la posibilidad de rotar ante Huracán.
Deportes21 de noviembre de 2024
Andrés Montero
Fernando Gago, entrenador de Boca Juniors, dejó reflexiones cargadas de autocrítica tras el triunfo por 1-0 frente a Unión en La Bombonera, en el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional 2024. En conferencia de prensa, el técnico analizó el rendimiento del equipo, explicó la decisión de relegar a Edinson Cavani al banco de suplentes y habló sobre la posibilidad de realizar rotaciones en el próximo encuentro contra Huracán, a pocos días de la semifinal de Copa Argentina.
"El primer tiempo me gustó, pero faltó control en el segundo"
“El primer tiempo me gustó, tuvimos diez o quince minutos donde presionamos mal y daba la sensación de que nos dominaban, pero luego controlamos. En el segundo tiempo no encontramos el juego que buscábamos ni el control del partido. Tampoco nos inquietaron demasiado, salvo en las últimas jugadas. Siento que el primer tiempo fue muy bueno”, expresó Gago al detallar su visión sobre el desarrollo del encuentro.
Cavani y la confianza en el plantel
Sobre la ausencia de Cavani en el once inicial, el DT fue categórico: “No hay ningún problema, no hay nada. Decidí que este era el mejor partido para poner este equipo. Entró en el segundo tiempo, manejó las situaciones del partido y respondió bien. Me gusta trabajar de esta manera, donde todos los futbolistas sientan que tienen la oportunidad de jugar”. Además, reafirmó su política de confianza en el plantel: “Lo dije desde el primer momento: confío en todos los jugadores”.
¿Rotaciones pensando en Huracán y Vélez?
Con la semifinal de la Copa Argentina frente a Vélez en el horizonte, Gago evitó confirmar si utilizará un equipo alternativo frente a Huracán, aunque resaltó la importancia de sumar puntos en la Liga Profesional. “Todos los futbolistas están a disposición para jugar. Independientemente de quién juegue el sábado, no significa que no puedan estar el miércoles. Tenemos que ir partido a partido. Sabemos que el miércoles es una semifinal, pero el partido del sábado también es clave para clasificar a las copas. Mi filosofía es siempre buscar el mejor equipo para cada partido”.
Rumores de fichajes: "No hay lista armada"
En cuanto a los rumores sobre posibles refuerzos para el mercado de pases, Gago fue tajante al desmentir cualquier interés por Leonardo “Colo” Gil, quien había mencionado estar en la órbita del club. “Es mentira esa situación. Entiendo que se van a tirar muchos nombres, pero ni siquiera tengo una lista armada. Tenemos charlas sobre posibles refuerzos, pero nada concreto”, aseguró.

La categoría afrontará en 2026 una transformación sin precedentes en chasis, aerodinámica y unidades de potencia, con el objetivo de mejorar el espectáculo y la competitividad

Con la incertidumbre sobre el futuro entrenador como telón de fondo, el club acelera gestiones por figuras del ámbito local y sondea el mercado extranjero para jerarquizar el equipo.

El piloto arrecifeño obtuvo por segunda vez la máxima distinción del deporte argentino, en una gala que también reconoció la trayectoria eterna de Diego Armando Maradona.

El millonario comenzó el mercado con determinación y, luego de cerrar dos incorporaciones, avanza por nuevos nombres para reforzar varias líneas.

El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.