Verstappen se quedó con la pole en Japón tras una Q3 infartante

Verstappen sorprendió en Suzuka y le arrebató la pole a McLaren en los últimos segundos. Mirá cómo quedó la grilla completa para el GP de Japón.

Deportes05 de abril de 2025Pamela OrellanaPamela Orellana

Verstappen se quedó con la pole en Japón tras una Q3 infartante

El neerlandés Max Verstappen volvió a hacer de las suyas en la Fórmula 1 y, cuando parecía que McLaren tenía todo bajo control, se llevó la pole position del Gran Premio de Japón en los últimos segundos de la clasificación. En una sesión electrizante en Suzuka, el piloto de Red Bull firmó un tiempo de 1m26s983, superando por apenas 0.012 segundos a Lando Norris, actual líder del campeonato, y por 0.044 a Oscar Piastri, ambos de McLaren.

La marca le dio a Verstappen su primera pole del año y la número 41 de su carrera, en un escenario donde había quedado por detrás de sus rivales en los primeros tramos de la qualy. De todas formas, supo exprimir al máximo su Red Bull en el sector final y se quedó con el primer lugar de la grilla, dejando en claro que, pese a las mejoras de McLaren, él sigue siendo el rival a vencer.

McLaren mostró los dientes, pero Verstappen golpeó en el momento justo

Durante toda la clasificación, McLaren se mostró dominante. En la Q1, Lando Norris lideró con un registro de 1m27s845, y en la Q2 volvió a posicionarse en la cima con 1m27s146, incluso tras una interrupción por fuego en pista debido a las chispas de los autos en la zona 130R.

Guillermo Francos se presentará en el CongresoFrancos al Congreso: El Gobierno maniobra para frenar la investigación por el caso $LIBRA

Oscar Piastri, por su parte, fue quien rompió el récord del circuito en la Q3 con 1m27s052 y parecía haber asegurado la pole. Pero Verstappen esperó hasta su último intento para hacer su jugada maestra y le arrebató el primer puesto de manera agónica.

El ritmo de los McLaren fue indiscutido durante la mayor parte de la jornada, pero el bicampeón del mundo mostró que aún sin el mejor auto, su talento sigue marcando la diferencia.

El resto de la grilla: Ferrari, Mercedes y sanciones

Charles Leclerc (Ferrari) fue el mejor de los perseguidores al clasificarse cuarto, mientras que George Russell (Mercedes) y Andrea Antonelli completaron los primeros seis lugares.

Carlos Sainz, en tanto, sufrió una penalización de tres posiciones por bloquear a Lewis Hamilton en la clasificación. El español, que inicialmente debía largar 12°, partirá finalmente desde el puesto 15. Su compañero Leclerc fue más regular y se metió en la segunda fila.

La clasificación también dejó datos interesantes sobre otros pilotos: Liam Lawson logró meterse en la Q2 por primera vez en la temporada, tras haber sido degradado de Red Bull, y Jack Doohan, de Alpine —escudería que tiene como piloto suplente al argentino Franco Colapinto—, terminó anteúltimo.

Verstappen se quedó con la pole en Japón tras una Q3 infartante

La parrilla completa para el GP de Japón

Max Verstappen
Lando Norris
Oscar Piastri
Charles Leclerc
George Russell
Andrea Antonelli
Isack Hadjar
Lewis Hamilton
Alexander Albon
Oliver Bearman
Pierre Gasly
Fernando Alonso
Liam Lawson
Yuki Tsunoda
Carlos Sainz
Nico Hulkenberg
Gabriel Bortoleto
Esteban Ocon
Jack Doohan
Lance Stroll

Programa Medicamentos BonaerensesKicillof lanza programa de medicamentos y culpó a Milei de la desregulación

¿Qué se espera para la carrera del domingo?

Con Verstappen largando desde la pole, la atención estará puesta en cómo responderán los McLaren en ritmo de carrera. Norris, líder del campeonato, tiene la consistencia para pelearle mano a mano al neerlandés, mientras que Piastri demostró tener velocidad para complicarlo. Además, Ferrari y Mercedes intentarán meterse en la lucha, aunque sus autos siguen mostrando altibajos.

La largada será clave: Suzuka no suele dar muchas chances de adelantamiento, por lo que cada metro en la primera vuelta podría definir la estrategia de toda la carrera. Y con Verstappen, cualquier ventaja puede transformarse en una victoria asegurada.

Te puede interesar
Boca se enfrenta a Central Córdoba.

Boca visita a Belgrano y busca sellar su pase a octavos

Mariana Portilla
Deportes12 de abril de 2025

El Xeneize enfrenta este sábado al "Pirata" en Córdoba por la fecha 13 del torneo Apertura con la chance concreta de sellar su clasificación a los octavos de final. Qué resultados necesita y cómo llega el equipo de Fernando Gago.

Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado