Oficial: la embajadora de España en la Argentina fue destituida

La orden firmado por el rey Felipe VI fue publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado español.

El Gobierno de España destituyó a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, a la luz de la crisis de las relaciones diplomáticas entre los dos países, según la orden publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado español.

María Jesús Alonso Jiménez

"A propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 28 de mayo de 2024, vengo en disponer el cese de doña María Jesús Alonso Jiménez como embajadora de España en la República Argentina, agradeciéndole los servicios prestados", indica el documento, firmado por el rey Felipe VI.

Alberto FernándezRatificaron la inhibición general de bienes de Alberto Fernández

El pasado 21 de mayo, España retiró a su embajadora en Buenos Aires días después de que el presidente argentino, Javier Milei, tildara de corrupta a Begoña Gómez, esposa del jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez

Según el Ministerio de Exteriores español, Milei lanzó "un ataque frontal" a la democracia y las instituciones españolas y "a España", recordó este jueves en su informe el sitio Sputnik News. (NA)

¿Tuviste que recortar gastos en los últimos meses?

Sí, mucho

Sí, poco

No, nada

Te puede interesar

Kicillof avanza con el Fondo de Seguridad: 19 municipios se suman al plan provincial

Axel Kicillof sumó 19 municipios al fondo de seguridad y cargó contra Nación: “Nos quieren fundir”. Seguridad, patrulleros y tensión con Milei.

Encuesta: Milei, FMI y un giro en la opinión pública

La última encuesta del CEOP muestra un fuerte rechazo al FMI y a Milei. El 54% no cree en la recuperación económica. Enterate todos los detalles.

Cristina volvió con todo: “¿No se te cae la cara, hermano?”

Cristina Kirchner estalló contra Milei y Caputo: “Otra primavera financiera antes de las elecciones. ¿No se te cae la cara, hermano?” se preguntó.

Sergio Massa podría encabezar la boleta en la Primera Sección: el Frente Renovador lo empuja al ring

Intendentes del massismo presionan a Massa para que encabece la lista en la Primera Sección. La pelea en Provincia suma un nuevo capítulo clave.