Economía le compró US$800 millones en bonos al BCRA
Los títulos serán dados de baja, según se informó oficialmente.
El Ministerio de Economía le compró US$800 millones en bonos al Banco Central que serán dados de baja en un nuevo paso del proceso de saneamiento del balance de la autoridad monetaria.
La medida se concretó mediante la publicación de la Resolución Conjunta 32/2024 firmadas por las secretarías de Finanzas y Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial.
Según marca la norma, la operación se realizó el jueves 30 con la cotización de los bonos del miércoles 29 y fue comunicada hoy.
Para la compra se utilizó $ 1 billón que había sido parte del excedente de pesos que había sido adjudicado en la anteúltima licitación de deuda del Tesoro Nacional.
Los bonos adquiridos son los AL29 en dólares y fueron adquiridos a $ 68.960 por cada U$S 100 de valor nominal. Ayer esos títulos cerraron su cotización a $ 70.330.
De esta manera, Economía suma un nuevo capítulo en el proceso por el cual busca mejorar el balance del Banco Central para luego encarar la apertura del cepo cambiario.
Los títulos comprados serán dados de baja, según precisó la resolución.
Te puede interesar
El consumo no repunta y la carne se aleja de la mesa
Con la inflación sin freno, el consumo masivo cae y la carne se aleja de la mesa de los argentinos. ¿Cómo impacta en la vida diaria? Te contamos todo.
Netflix, celulares y streaming: los nuevos ítems del Índec
Streaming, apps y más: el Indec cambia la canasta del IPC. ¿Nos pega en el bolsillo? Lavagna explica qué esperar: Enterate que cambia en la medición.
Enarsa: luz verde a su privatización total
El Ejecutivo oficializó la decisión mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial. La operación comienza con la venta del 50% de las acciones de Citelec, controlante de Transener.
La nueva moda argentina: del súper al teatro en 12 cuotas
Se disparan los pagos en cuotas para gastos diarios: cine, salidas y súper, ahora se pagan hasta en 18 meses. El consumo en caída. ¿Lo usás vos también?